Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hedonómetro, mide la felicidad de usuarios en twitter

Estados Unidos.- Un equipo de científicos estadounidenses desarrolló un hedonómetro un sistema para medir la felicidad de los usuarios de twitter. Que funciona al analizar los mensajes de los usuarios en dicha red social. Por el momento, sólo analiza comentarios en inglés, pero el objetivo es que lo hagan con más idiomas.

El hedonómetro, como llamaron a la plataforma, es un sistema de medición de la felicidad y la tristeza, que analiza de forma continua los mensajes que están en twitter. De esa forma los investigadores midieron los estados de ánimo de los estadounidenses que se encuentran en el microblogging.

Dicho hedonómetro recoge datos publicados en twitter de los últimos cinco años y está disponible en el sitio web hedonemeter.org.

El objetivo es conocer cómo se sienten los usuarios ante las situaciones que acontecen todos los días; por ejemplo, los científicos encontraron que uno de los días más tristes para los estadounidenses en los últimos cinco años, fue el 15 de abril, el día de  los atentados en el maratón de Boston.

En contraste, los días más felices para los usuarios son en las vacaciones, Navidad y Día de Gracias.

El hedonómetro funciona de la siguiente manera: se basa en la clasificación de unas 10 mil palabras, a las que les da una escala de uno a nueve. En ese sentido, la palabra feliz se sitúa con un 8.30, mientras que accidente, guerra y prisión están con 2.60, 1.80 y 1.76, respectivamente.

Según informa el portal de The Huffington Post, para el análisis se reúnen unos 50 millones de tweets de todo el mundo que estén en inglés; en ese aspecto, en un futuro se juntarán datos en 12 idiomas.

Esta plataforma puede ser de gran ayuda para las personas que se dedican a desarrollar estrategias de mercadotecnia y publicidad, ya que así conocerán el estado de ánimo de las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados