x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

He aquí los que los profesionales de finanzas quiere de los de marketing…

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mayoría de quienes tienen roles en las que se toman decisiones en marketing y finanzas señalan que estos dos departamentos planifican y trabajan en colaboración para llegar a objetivos compartidos, pero las personas y la tecnología se están convirtiendo en un ‘estorbo’ (en vez de ayudar) a la hora de tomar decisiones colaborativas.

La mayoría de quienes tienen roles en las que se toman decisiones en marketing y finanzas señalan que estos dos departamentos planifican y trabajan en colaboración para llegar a objetivos compartidos, pero las personas y la tecnología se están convirtiendo en un ‘estorbo’ (en vez de ayudar) a la hora de tomar decisiones colaborativas.

Según un estudio comisionado por Forrester Consulting, en el que han participado 190 profesionales con capacidad pata la toma de decisión (104 de finanzas y 86 de marketing) un 55 por ciento señala que sería más efectivo si se pudiesen tomar más decisiones conjuntas sobre presupuestos y gastos de marketing, mientras que un 53 por ciento opina que ayudaría el conocer mejor los objetivos del otro departamento, para poder trabajar mejor juntos y un 50 por ciento señalaba que ver el marketing como un punto de crecimiento y no de gastos, también ayudaría.

Entre los retos señalados por los participantes, un 54 por ciento considera que es un reto para la colaboración entre estos departamentos, el que los profesionales de marketing carezcan de los conocimientos básicos de los procesos financieros, así como sus tareas y objetivos, del mismo modo que un 61 por ciento piensa lo mismo con respecto a conocer los procesos, tareas y objetivos del marketing.

Una búsqueda que se hace aun más necesaria su se trata de que los profesionales de marketing estén claros con respecto a lo que desean los profesionales de finanzas senior (más allá de los objetivos finales). De hecho, al ser consultados los de finanzas sobre sus 3 objetivos principales, el primero (51 por ciento) fue el de medir la efectividad del marketing para alcanzar los objetivos financieros, seguido de una mejor conexión del marketing con el proceso de previsiones de ventas para ayudar a establecer un canal de comunicación efectivo (50 por ciento) y el hacer el marketing más explicable para poder construir casos de negocio validos que den soporte al presupuesto.

En el otro extremos, lo que no parece preocupar tanto a los participantes es la mejora del ROI (30 por ciento) o recortar el gasto en marketing (28 por ciento), lo que indicaría que no es el gasto en si lo que preocupa a los CFOs, sino la medición del mismo.

Por último, para los ‘marketers’ de este estudio, el objetivo más importante de trabajar con el equipo de finanzas es mostrar el valor que tiene el marketing para lograr los objetivos de la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados