HBO tomará medidas para que no se repita el fiasco del domingo

Imagen: App HBO GO.

Durante la noche del domingo, muchos fans batallaron para poder ver el primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones luego de que la plataforma HBO GO dejó de funcionar en Latinoamérica.

Desde hace meses existía una gran expectativa por la noche del domingo 16 de julio, sería el momento del regreso de Game of Thrones, la serie más exitosa de los últimos años y con un gran impacto en redes sociales y en la cultura pop.

En esta ocasión la temporada llegó más tarde, en ediciones anteriores se estrenó durante finales de marzo o principios de abril, por lo que la espera fue aún más larga.

HBO, compañía detrás de la serie inspirada en los libros A song of Ice and Fire, del escritor George R.R. Martin, anunció que el arranque de la séptima y penúltima temporada podría verse en televisión por HBO y Cinemax y por internet en HBO GO, su plataforma de streaming.

Imagen: App HBO GO.

Alrededor de las 3 de la tarde, hora de la Ciudad de México, decenas de usuarios de HBO GO comenzaron a publicar que tenían problemas para conectarse y les mostraba un error de servidores. Conforme avanzó el día, más y más personas, desde México hasta Paraguay, señalaron que HBO GO no funcionaba. Esto sin obtener respuesta por parte de la cuenta oficial de HBO Latinoamérica en Twitter @HBOLAT.

Muchos se quejaron con la cuenta de atención al cliente de Estados Unidos, @HBOGOhelp, y esta indicó que no era con ellos.

Más de cinco horas después de que se cayó el servicio y 12 minutos después de que arrancó Game of Thrones, HBO Latam publicó que todo se debió “a la gran cantidad de fans que se están preparando para el estreno”.

Este lunes, HBO GO funciona con normalidad y a solicitud de Merca2.0 sobre el asunto, la compañía comenta que:

“Los problemas de conectividad que algunos usuarios experimentaron el día de ayer accediendo a la plataforma HBO GO han sido resueltos. Los usuarios pueden disfrutar de la programación de HBO GO normalmente. En este momento estamos enfocados en tomar las medidas necesarias para minimizar estos inconvenientes en el futuro.”

 

La próxima prueba para HBO y su plataforma digital será el domingo 23 de julio cuando se estrene el segundo episodio de Game of Thrones.