HBO tendrá “coordinadores de intimidad” en escenas eróticas de sus series ¿Por #MeToo?

game of thrones
Crédito de la imagen: Bigstock
Después de los escándalos que han retumbado en Hollywood y la industria del entretenimiento acerca del abuso o acoso sexual por parte de productores, directores y demás personajes en situación de ventaja contra actores e integrantes de los equipos de producción, algunas empresas han tenido que tomar cartas en el asunto, como es el caso de HBO.
Esta compañía estadounidense que es productora de contenidos televisivos para sus plataformas de paga y streaming ha decidido integrar en sus sets de producción a personas encargadas de monitorear la labor en los sets de filmación para cuidar que no existan situaciones comprometedoras.
“Coordinadores de intimidad” es la denominación que estas personas adquirirán y la iniciativa ha sido impulsada por la actriz Emily Meade, quién formó parte del elenco de la primera temporada de ‘The Deuce’.
Se trata de una producción que relata la historia de la industria de la pornografía, por lo que integra en sus imágenes y contenidos frecuentes escenas que simulan actos sexuales. Es una serie creada por David Simon y quien se encargue de vigilar los procesos de intimidad es  Alicia Rodis
Al interior de la casa productora ya ocurrieron casos de escándalo relacionados con temas sexuales. Se dice que para producir la serie  Westworld’ , los actores y extras tuvieron que  firmar contratos comprometedores en los que aceptaban filmar “situaciones de sexo gráfico,  contacto entre genitales y posiciones complejas “