HBO recreará un pueblo de Westworld para una experiencia inmersiva en el SXSW

Pese al casi imparable crecimiento de opciones como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, motivado por una clara preferencia de las audiencias por el contenido on demand, HBO no pierde su lugar como una de las productoras más importantes, basta con ver el efecto Game of Thrones.

Pero, el canal de televisión cerrada y plataforma streaming propiedad de Time Warner tiene más contenido que la serie basada en la obra de George R. R. Martin y, una de las series que más ha despertado interés en los espectadores y muy buenas críticas es Westworld.

Ahora, como parte de la promoción para la segunda temporada de la serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, HBO ha decidido recrear a Sweetwater, un pueblo que forma parte de Westworld para ofrecer una experiencia inmersiva durante el festival South by Southwest (SXSW).

El SXSW, es un festival de medios interactivos, cine, música y marcas de tecnología que se celebra cada año desde 1987, en Austin, Texas, en Estados Unidos.

El SXSW se celebrará del 9 al 13 de marzo próximos, es un festival que cada año grandes corporaciones patrocinan el evento y es conocido por sus generosas activaciones de marca.

Esta edición seguramente no será la excepción y muestra de ello es lo que prepara HBO; una activación de dos horas de duración que permitirá a los participantes explorar diversos escenarios de la recreación de Sweetwater.

Esta no es la primera experiencia creada para la serie de HBO, el año pasado, como parte de la San Diego Comic-Con, se organizó Westworld: The Experience, una activación inmersiva que permitió a los fans visitar las oficinas de Delos, Inc.

Westworld es una de las series más premiadas de HBO, para los Emmy 2017 recibió 22 nominaciones y se llevó 8 estatuillas.

La preparada para SXSW, será una gran acción de marketing para promocionar la segunda temporada de Westworld, cuyo estreno está previsto para el 23 de abril.

El festiva es muy conocido por ser elegido por las marcas para ejecutar diversas activaciones con la finalidad de generar una conexión con sus fans y sorprende a nuevos públicos. Ejemplo de ello es lo que hizo AMC el año pasado al abrir un restaurante Los Pollos Hermanos como parte de la promoción de Better Call Saul.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299