Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO Max lanzará una suscripción más barata con publicidad y no puedes olvidar a Misik

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, aseguró que HBO Max tendrá una suscripción más barata, misma que podría llegar durante el segundo semestre del año.

No cabe duda que en medio de lo que muchos han llamado la “nueva era digital”, la batalla en el terreno del streaming se mantiene en boga y quizás para firmas como Netflix, Disney Plus o HBO Max, no baste con poner sobre la mesa un portafolio amplio de contenido, el precio será factor.

Y es que aunque el consumidor está dispuesto pagar diversos servicios de contenido, esta tendencia pronto podría debilitar el bolsillo de las audiencias.

Las cifras

En principio es justo reconocer que aunque la contratación de este tipo de servicios se disparó en medio de la pandemia, lo cierto es que ante cada vez más competidores que se quedan con un trozo del pastel, el consumidor podría sentirse sobrepasado y menos dispuesto a gastar.

Las audiencias parecen estar en medio de una avalancha de opciones, en donde aunque están dispuestos a probar, la manera en la que lo hacen podría no ser un negocio necesariamente para firmas como Netflix, Disney Plus, HBO Max o Amazon Prime.

Un estudio reciente firmado por la empresa Magid encontró que los consumidores están dispuestos a pagar un promedio de 34 dólares al mes (677 pesos mexicanos) por servicios de streaming, en donde los usuarios están dispuestos a pagar en promedio por cuatro plataformas.

No obstante, como refiere un estudio de Deloitte, citado por Variety, la crisis también impulsó la fatiga de pagar por tantos servicios. Latam aún tiene grandes oportunidades de crecimiento. Pero si se sigue bombardeando a todos los consumidores con tantas plataformas, los newcomers podrían estarse disparando en el pie.

Magid descubrió que el 35 por ciento de los consumidores se suscribe a un servicio de transmisión durante seis meses o menos, y el 22 por ciento planea cancelar una vez que hayan terminado con el programa específico que se registraron para ver.

Publicidad ¿la solución?

Ante este escenario, HBO Max parece comenzar a anticiparse a un esperado desgaste de los usuarios y, cuando menos en términos de precio, acaba de anunciar un ajuste que podría ser la salvación para su servicio.

En días recientes, en el contexto de una conferencia de prensa, Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, aseguró que HBO Max tendrá una suscripción más barata, misma que podría llegar durante el segundo semestre del año, tal y como lo indican desde The Wrap. 

Esta nueva propuesta llegaría al mercado como una versión en la que se incluye publicidad, medida con la que busca compensar la disminución en el precio. 

Como justificación a esta nueva propuesta, Kilar aseguró que se apostará por una suscripción más económica ya que “la mayoría de las personas en este planeta no son ricas”.

Aunque no se han dado a conocer detalles sobre el costo de esta nueva versión de la plataforma o bien la fecha exacta del lanzamiento, en lo que si se han dado detalles ha sido en la manera en la que los anuncios llegan a esta plataforma, en donde la promesa ha sido que no serán intrusivos.

“Si somos capes de inventar y hacer cosas elegantes a través de la publicidad para reducir el precio, será fantástico para los fans. Creo que una vez que la vean, porque he visto el servicio en términos del diseño que ideamos, creo que la gente estará muy emocionada por cómo hemos sido tan cuidadosos con la inserción de la publicidad y la naturaleza orgánica de su experiencia”, destacó el directivo.

Aunque la apuesta es interesante, lo cierto es que no se trata de una estrategia generalizada. De hecho, en más de una ocasión Netflix ha argumentado que su plataforma jamás tendrá publicidad como una medida para preservar la experiencia del cliente.

Lo que está por verse es si HBO Max tendrá la capacidad para cuidar la experiencia mediante un precio más económico respaldado por publicidad, en donde es posible que soluciones como las que ofrece Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño sean grandes aliados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados