-
Como HBO Max, recordemos que otros competidores, entre ellos Netflix, entraron a la categorĆa de streaming con anuncios.
-
Netflix es punta de lanza en el crecimiento que han tenido los formatos de contenidos basados en la experiencia.
-
Como HBO Max, el resto de competidores dentro del streaming han escalado desafĆos en la manera de consumir historias.
HBO Max aumentó los precios de su suscripción con publicidad y el hecho ocurre por primera vez desde que estrenó este servicio, en medio de la inflación, con competencia como Netflix diversificada a esta categorĆa de streaming con publicidad y ante un mercado que crece en demanda de contenidos, aunque no se multiplica en suscripción, por lo que la falta de capital para invertir en el medio es toral.
Este movimiento se da ante hĆ”bitos bien definidos en las audiencias, cuando en estudios como āState of Video & Connected TV Surveyā se midieron los principales motivos por los cuales se ve contenido en este formato, siendo la oportunidad de ver contenido original, la razón votada por el 44 por ciento de los entrevistados.
Aumentos en tarifas de HBO Max
La tarifa de HBO Max en su servicio con publicidad se incrementó en un dólar, que ante el sĆŗper peso representa al dĆa de hoy, jueves 12 de enero, 18.86 pesos.
El incremento en el costo de contenido en streaming con publicidad es indicador del reto que hay en la generación de contenidos y la capitalización de los mismos a través de modelos de negocio de suscripción.
Con el precio de 15.99 (301 pesos al tipo de cambio actual), de los 14.99 pesos que costaba desde que fue lanzado en mayor de 2020 se verÔ reflejado en la cuenta de los suscriptores actuales a partir de febrero próximo.
El incremento sucede con el lanzamiento al mercado de Max, el servicio de streaming con contenidos de Discovery+ y HBO Max, en un movimiento que destaca porque es uno de los tantos movimientos con los que se buscan contenidos y canales de exhibición de estos redituables.
Ante un esquema que funcione en la exhibición de contenidos, el incremento en HBO Max en su servicio con anuncios, āno hay duda de que estos productos tienen un precio demasiado bajoā, criticó el director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, quien aceptó que se mantuvieron en parte, durnate la fase de acaparamiento del mercado, impulsada por el mercado de capitales. No podĆa perder suficiente dinero y no podĆa aumentar los suscriptores lo suficientemente rĆ”pido. Creo que eso estĆ” detrĆ”s de nosotrosā.
Esta peculiaridad respecto a la falta de suscriptores que den un margen de operación al streaming, asà como la falta de capital para hacer inversiones estratégicas define el momento por el que atraviesan el promedio de plataformas del segmento.
Como HBO Max, Netflix es de las marcas que han hecho parteaguas importantes, pues estrenó un modelo de suscripción con anuncios, que en su origen repudió, asegurando que el modelo de suscripción serĆa suficiente para evitar que las audiencias tuvieran que llevarse cortes comerciales.
Con ambo casos como referentes, el streaming se ha hecho de un espacio único en el mercado, en que los contenidos han consolidado actividades de interés como perfiles de audiencias y consumo de contenidos originales, que parecen ser el indicador de que una plataforma es exitosa.
Ahora lee: