CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hay un nuevo perfil del consumidor joven que debes de conocer en estos momentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El consumidor joven está cada día más influenciado por los acontecimientos sociales, que han marcado una pauta cada vez más relevante, a través de la cual se han determinado tendencias y hábitos.
  • La respuesta a los acontecimientos sociales son un importante termómetro para medir el desempeño que tienen estos hechos en las decisiones del mercado.

  • Los fenómenos sociales siempre se han convertido en importantes detonadores, a través de los cuales las industrias asumen cambios de relevancia.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista es cómo las marcas logran tomar ventaja de estas nuevas tendencias a las que se adapta el consumidor.

Un estudio de VIACOMCBS ha dado con un nuevo perfil del consumidor joven, descrito desde los efectos que los fenómenos sociales tienen en ellos.

El estudio “Beyond 2020: Global Youth – Voices & Futures” muestra cómo los diversos acontecimientos que han ocurrido durante 2020 han cambiado su perfil.

Como es de esperarse el principal fenómeno que los ha impactado ha sido la contingencia sanitaria en un 90 por ciento, seguido de la muerte del afroamericano George Floyd en manos de la policía y todos los movimientos que esto generó.

Las protestas contra el cambio climático también influyen en ellos en un 42 por ciento, mientras que las crisis políticas también repercutieron en un 30 por ciento.

Marcas adaptándose a la nueva realidad

La nueva normalidad ha sido uno de los momentos más críticos que marcas y consumidores hemos vivido, pues la irrupción de la pandemia ha sido drástica y un duro golpe a todo lo tradicional tal y como lo conocíamos.

Entendiendo esto es como las marcas han podido dar a duras penas vuelta de página y esto lo han logrado en parte, por el interés que tienen en poder contar con modelos vigorozos, que tengan la capacidad de enfrentar una pandemia.

El constante cambio en los perfiles de los consumidores

Hay un permanente cambio en los perfiles de los consumidores y estos ajustes que se van registrando son una apuesta obligada, para lograr comprender el mercado.

Ante este estudio del mercado, hoy es muy interesante estuar el efecto que logran los fenómenos sociales en el consumo, sobre todo cuando las marcas deciden emitir su postura respecto a estos fenómenos y se convierten en modas que en plataformas como las redes sociales, no desperdician todos los temas que se van registrando.

Apostar por la innovación

La apuesta por la innovación crece y en medio de este esfuerzo, las marcas demuestran lo importante que se vuelve para su operación, contar con recursos, a través de los cuales se determinan mejores pautas de trabajo.

Un elemento común en la innovación es el que tiene que ver con la propuesta creativa que se alcanza, cuando se replantea esta forma de hacer las cosas.

Indudablemente al comprender el nuevo perfil del consumidor es que se determinan mejores esfuerzos y la marca logra consolidarse cuando adopta estos ajustes en su operación.

Lograr cambios de valor en el mercado

Hay una serie de ajustes que se patentan en el mercado por la influencia social y con la contingencia sanitaria que vivimos, la influencia de la salud también quedó confirmada, como un detonador de cambios en el comportamiento económico y comercial.

La contingencia sanitaria se ha convertido en una lección que no hemos terminado de aprender, pues día a día se recrudecen los desafíos que esta pandemia ha ido impuesto.

Una de las principales características que han destacado al mercado es la que tiene que ver con el valor que hay en la adaptación y cómo el mercado logra enriquecerse cuando se adapta de manera estratégica.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados