x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Havas Worldwide Vale: ADN Alemán

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Continental es la única marca de llantas que puede decir que es de origen alemán. Entonces, por qué no enfocarnos en su diferenciador comunicado más allá de una frase descriptiva/funcional, un constructor de voltaje de marca, que determinará un territorio único de comunicación.

Continental es la única marca de llantas que puede decir que es de origen alemán. Entonces, por qué no enfocarnos en su diferenciador comunicado más allá de una frase descriptiva/funcional, un constructor de voltaje de marca, que determinará un territorio único de comunicación.

¿Cuáles fueron los objetivos de la campaña?

• Posicionar a continental como marca alemana incrementando su share entre las marcas Premium.
• Fortalecer a Continental como una marca que construye la cultura del mexicano sobre las llantas, logrando que le den más importancia a la prevención, seguridad y desempeño al momento de su elección, apoderándonos del diferenciador de origen alemán, sin alejarnos de la categoría.
• Incrementar las ventas en un 14.5%

Creatividad y ejecución

Como resultado de una investigación, nos dimos cuenta que entre los entrevistados, la percepción de la marca cambia en un 63% de la muestra de manera positiva cuando conocen su origen alemán, siendo un factor que incrementa “automáticamente” la percepción de calidad, alta ingeniería e innovación, generado por la imagen alemana de “alta tecnología” a nivel general y en su industria automotriz en particular es sinónimo de innovación y desempeño, lo que favorece a la marca por la fuerte relación auto- llanta.

Evolucionar de una frase descriptiva ya usada en la comunicación: “tecnología alemana”, a un concepto que con el origen como base, tomara el elemento que define la naturaleza genética de cualquier ser vivo; con esta analogía se construyó el eje rector de comunicación que permitiera una diferenciación más allá de lo funcional.
La marca y su origen determinando una ideología que le permitiera destacar del entorno competitivo:
ADN ALEMÁN

¿Cómo sabes que funcionó?

Superamos la expectativa de la planeación debido a que los indicadores crecieron considerablemente por encima de lo esperado, cumpliendo nuestros objetivos en tres sentidos:
1) Eficiente compra en medios
2) Posicionamiento como marca Premium: creciendo en TOM en el target al que le hablábamos, lo que nos asegura que hoy la gente sabe la calidad de Continental.
3) Crecimiento en ventas: Rebasando las expectativas

Efectividad y Resultados

En auto y camioneta hubo un crecimiento en ventas por arriba de lo esperado del 63% en el periodo de junio a diciembre vs. El mismo periodo de 2012.
La campaña fue planeada para México, sin embargo ha sido solicitada por diferentes regiones de Continental, sumándose cada vez más y de manera paulatina:
Primer solicitud 2013: Argentina, Chile Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Caribe.
Segunda solicitud 2013: Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico
Tercera solicitud 2014: China, Taiwán, Australia, Malasia, Japón, Korea, India, Indonesia, Tailandia, Singapur

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados