Luego de disputados los 90 minutos del segundo partido de cuartos de final en Rusia 2018, Brasil cedió ante la selección de Bélgica dos goles frente a uno, con lo que esta Copa del Mundo quedará en manos de alguna escuadra europea. Neymar volvió a ser protagonista del encuentro y no previamente por su actuación en la cancha, sino por las referencias a sus “constantes caídas” así como sus declaraciones luego de la eliminación de México de dicho torneo.

Lo que muchos han catalogado como las “exageraciones” de Neymar durante sus caídas en el Mundial de Rusia quitaron 14 minutos de juego en los cuatro partidos que disputó, según un cálculo realizado por la Radiotelevisión pública Suiza (RTS).

Aunque es cierto que se trata del jugador que más faltas ha sufrido Durante Rusia 2018 -para ser exactos 23 en sus primeros cuatro partidos-, la televisora suiza antes citada estima que “Neymar tiene tendencia a simular”.

Ante la caída de la escuadra sudamericana, este último tema se ha convertido en el tópico de conversación en el que aficionados de dicho deporte han despedido a la elección verde amarela con un “homenaje” a su reconocido delantero.

Entre estos mensajes diversos llaman la atención al estar firmados por algunas marcas, líderes de opinión medios especializados o, incluso figuras políticas, que no han desaprovechado la oportunidad para demostrar su disgusto ante la ya conocida tendencia del jugador.

Aquí una recopilación de los mensajes más destacados al respecto:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299