CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hasta en un producto centenario se puede ser original

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta en productos que llevan años (y hasta décadas o siglos) en el mercado, siempre hay tiempo de hacer algo nuevo. En este caso, unos originales anteojos para el sol con marco hecho íntegramente en madera.

Buenos Aires, Argentina.- Nunca hay que perder las esperanzas de ser creativo. Hasta en productos que llevan años (y hasta décadas o siglos) en el mercado, siempre hay tiempo de hacer algo nuevo. En este caso, unos originales anteojos para el sol con marco hecho íntegramente en madera de roble, lapacho, zebrano y wengue.

Las versiones acerca del origen de la gafas son muchas, pero la mayoría coincide en que fue en el siglo 14 en que se comenzó a generalizar su uso. Sin embargo, aunque podría parecer que ya está todo inventado, en Córdoba, Argentina, una empresa familiar (Nardi Wood) fabrica anteojos de primera calidad con un detalle: están hechos a mano y en distintos tipos de madera.

Según explican, son de madera de roble, lapacho, zebrano y wengue, y es un producto ecoamigable.

Los argumentos de venta que exponen a manera de publicidad en su página web y en su Facebook son varios:

  • Diseño: Cada línea es un trazo único. Con terminaciones a mano, suavidad al tacto y estética a la vista.
  • Durabilidad: La selección de la madera y el tratamiento llevado a cabo en la misma logra una fortaleza total y permite el contacto con agua.
  • Salud visual: Cristales de alta calidad óptica con protección UV, y todos polarizados.
  • Tecnología: La curva del puente y en las patillas, el Flex y el sistema de inclinación permiten una adaptación impecable.
  • Conciencia ambiental: La madera es un producto bioamigo. Es una madera de uso sustentable y totalmente biodegradable.

Guido Nardi, uno de los creadores, explicó al sitio Infonegocios que “Nardi Wood es un anteojo exclusivo, que no pretende ser masivo porque su proceso de producción, atento a cada detalle y a cada rincón del producto, así lo determina”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados