Hasbro es una de las marcas de juguetes más emblemáticas alrededor del mundo, que ha logrado capitalizar uno de los sectores más relevantes en la economía mundial.

Basta con reconocer como se mueve esta industria a nivel nacional. DE acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), en México existen 78 empresas que se desenvuelven dentro el sector, las cuales generan ingresas con un valor de ventas de aproximadamente 2 mil millones de dólares cada año. 

Dentro del mercado nacional, el 65 por ciento de los juguetes que se consumen son importados, principalmente de China y España, mientras que el 35 por ciento restante se produce dentro del país. Sin embargo, en el extranjero, el 90 por ciento de los juguetes que se venden en países como Estados Unidos y Canadá provienen de México.

Tanto de manera nacional como internacional, Hasbro es una de las empresas que ha logrado conquistar este mercado. Basta con reconocer que dicha firma alcanzó un valor de marca de 211 millones de dólares, esto de acuerdo con un ranking elaborado por Brandirectory.

Uno de los grandes aciertos es la diversificación de las líneas de negocio de la compañía que es demuestra en el amplio portafolio que posee. Hasbro cuenta con marcas como Nerf, My Little Pony, Monopoly, Play-Doh, Equestria Girls, Littlest Pet Shop, Furreal Friends, Baby Alive, Marvel, Star Wars, Disney Princess, Disney Frozen, Disney Descendants, Beyblade, Hasbro Gaming, Furby, Transformers y Playskool.

Las ambiciones de la marca van más allá y explotar nuevas categorías es parte de los planes de expansión de la firma. Ahora, la reconocida marca de juguetes parece incursionar en el segmento de cosméticos y cuidado de la piel con el lanzamiento de una línea de mascarillas inspiradas en su franquicia My Little Pony.

Los productos de belleza se lanzaron al mercado el paso 21 de marzo por la marca Glam Glow en colaboración con Hasbro, mismas que están conformadas por tres versiones inspiradas en los personajes animados. Los productos son: Pinkie Pie, caracterizada por un tono rosado, Twilight Sparkle de color púrpura y Princesa Luna, en tono negro.

Los puntos de venta serán las sucursales Sephora y el sitio oficial de Glam Glow, en donde dichos productos podrán ser adquiridos por 59 dólares (mil 121 pesos mexicanos).

La apuesta resulta interesante en un momento en el que la industria del juguete se enfrenta a consumidores más sofisticados que buscan ampliar la experiencia con los productos un paso más allá.