Hasbro es el nuevo licenciatario global de los Power Rangers

Se entiende por licensing como el método para atraer a más clientes a una marca, mediante la adquisición de licencias que permitan al producto incorporar características nuevas, los cuales benefician a la compañía que quiere los derechos.

Las compañías y agencias que negocian un contrato, lo suelen hacer por un tiempo limitado, para ciertas áreas geográficas, y por cierto monto de regalías. Según Statista, el licensing es tan efectivo que aumenta las ventas por sí mismo de cualquier producto en un 35 por ciento.

Walt Disney es actualmente la compañía que más licencias otorga en el mundo y la que más ganancias obtiene por ello, ya que sus ingresos por licensing ascienden a 56 mil 600 millones de dólares al año, ya que sin mencionar su catálogo de juguetes, caricaturas y películas, tiene entre sus filas a marcas vigentes como Marvel, ESPN, Pixar, ABC y sus Walt Disney Studios.

En este sentido, Hasbro es la que ha salido ganando este viernes, como nuevo licenciatario global de los Power Rangers.

La noticia llega un día después de que Saban Brands, dueño de la serie de televisión Power Rangers, y la fabricante de juguetes Bandai anunciaron el final de su relación de 25 años fabricando figuras de acción de Ranger y juguetes de Megazord.

El regreso de la popular franquicia japonesa fue una de las grandes novedades del 2017, un año especial para los remakes.

Actualmente, su popularidad continúa en ascenso y Hasbro la aprovechará a partir de 2019, cuando el acuerdo de Bandai llegue a su fin en abril. Su primera línea de juguetes se estrenará en la primavera del próximo año.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299