CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Harvey e Irma la popular pareja de abuelitos en redes sociales, por tener nombres de huracanes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hablar de Harvey e Irma no solo ha motivado contenidos en redes sociales, por el contrario, se trata de una apuesta mediática de periódicos como The New York Times.

Generar contenidos ganadores es una apuesta dentro del mercado de medios, debido a la competencia que existen entre las compañías que lo conforman y la necesidad por generar historias que captan la atención del consumidor.

Un ejemplo de este tipo de contenidos es la historia que trascendió The New York Times, luego de que el periódico descubrió una pareja de adultos mayores con el mismo nombre de los huracanes que han dado la pauta en clima en últimas fechas.

De acuerdo con el diario, la pareja lleva casada 75 años y el hecho de que sus nombres coincidan con el de dos huracanes que están impactando en el mundo, se convirtió en una apuesta del mercado de medios, por parte de un diario estadounidense para generar trascendencia.

Lo anterior es parte de una apuesta con que los medios han venido buscando la trascendencia de sus contenidos con distintos ángulos y una forma de lograrlo es a partir de contar historias, un recurso sumamente usado dentro del periodismo y que ha logrado relevancia en mercadotecnia a través del storytelling, una estrategia creativa que debe de entender en todo momento el contexto de la audiencia correcta a la que llegará la acción, el momento adecuado para hacerlo y el mensaje idóneo.

A partir de la aparición de esta historia en el diario, la pareja se convirtió en una tendencia en redes sociales como Twitter:

Apostar por la generación creativa de contenidos dentro de redes sociales y de la mano de medios, ha convertido a las historias en una pauta de gran importancia dentro de mercadotecnia, pues a través de ella se logra generar toda una oportunidad de conversar con las audiencias, ya sea identificándose con su realidad o a partir de historias creativas que recurren a la animación o a discursos con los que cada vez se identifica más los nichos de audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados