Harry Potter tendrá nuevo hogar en la TV ¿qué empresa hará magia con las transmisiones?

De acuerdo con cifras proyectadas por Business Insider, el valor de marca de Harry Potter es de 15 mil millones de dólares. La marca es una de las más codiciadas por las compañías, por lo que NBCUniversal se anotó un gran logro al adquirir los derechos de TV y televisión por cable de los filmes de la franquicia Wizarding World de J.K. Rowling.

El pacto incluye las ocho películas de Harry Potter y las películas de Fantastic Beasts que aún no se estrenan, además de los parques temáticos de Universal. Incluso el sitio Pottermore también tendría una colaboración con NBCUniversal.

Aunque no se reveló el valor del contrato, The Wall Street Journal estima que pudo ser de hasta 250 millones de dólares para Warner Bros.

Será a partir del 1 de julio de 2018 que los canales estadounidenses Red y Syfy transmitan el contenido del mago más popular, pues se trata de el tercer libro más leído, sólo después de La Biblia y Trabajos de Mao Tse-tung.

Recientemente el lanzamiento del libro “Harry Potter and the coursed child” acaparó las redes sociales, pero hay una infinidad de merchandising exitosa de la cinta, así como el recién inaugurado parque Wizarding World of Harry Potter, en Los Ángeles, que se suma a lo realizado en Orlando y Japón.

Es tal su relevancia que la Biblioteca Británica celebrará el vigésimo aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal con una muestra a partir del 20 de octubre de 2017 y hasta el 28 de febrero de 2018.

Cabe mencionar que NBCUniversal buscó los derechos de televisión para un paquete de manera similar por “Star Wars: The Force Awakens” y las versiones próximas, pero Disney está considerando acuerdos también con Time Warner.