Harry Potter and the Cursed Child alcanza récord como la obra de teatro más cara de Broadway

Harry Potter and the Cursed Child se convirtió en el título más vendido dentro de Estados Unidos durante 2016, dentro de la categoría de libros para niños, según Publishers Weekly.

Las historias siguen siendo un poderoso recursos comercial a la mano de las marcas de la industria de medios, para generar ingresos a partir de personajes y líneas con las que se identifican las audiencias.

Dentro de estas historias encontramos títulos como Harry Potter, que por venta de libros había obtenido ingresos hasta 2016 por siete mil 743 millones de dólares, según estimados de Statistic Brain Research Institute.

La cifra nos recuerda a compañías como Disney, que han construido un verdadero emporio alrededor de las historias.

Como ejemplo de ello tenemos los ingresos que la compañía obtiene por segmento operativo. De cuatro que tiene: media networks, parques y hoteles; estudio y productos, el que mayor ingreso registra para la empresa es el de medios, gracias a las historias que se han convertido en la mejor estrategia comercial de la compañía.

Dentro de todo este segmento encontramos noticias como el récord alcanzado por Harry Potter and the Cursed Child, que convertida en obra de teatro se ha colocado como la más costosa de Broadway, al necesitar de una inversión de 68 millones 500 mil dólares, cifra que ha sido reportada por el diario The Guardian, sin embargo este mismo medio advierte que en la primer semana de abril la obra vendió dos millones 100 mil dólares en entradas.

El hecho de saber el récord que la obra alcanzó como la más costosa dentro de Broadway, nos ayuda a entender el papel que juegan las historias para las marcas.