Harlem Shake, el nuevo viral de 30 segundos

Santiago, Chile.-  Un nuevo viral surge de la mano de un curioso baile el Harlem Shake (o Army Style). Originado en los años ochenta en el blog del comediante Filthy Frank, ha renacido con fuerza y todos quieren atribuirse la autoría del ritmo que está contagiando al mundo.

Un ejemplo de ello es el grupo de la Armada Noruega que realizó su versión y la titula como la “original”. El video fue publicado hace diez días y tiene más de 25 millones de visitas. En el registro se ve como un grupo de soldados en perfecta formación no se inmuta durante algunos segundos por el extraño baile de uno de sus integrantes. Luego, todos se unen en una danza frenética que dura sólo 30 segundos.

Cabe señalar que una edición muestra a los soldados convertidos en  mimos, capullos, esquiadores y bailarines, moviéndose en forma extraña, al compás de unos sonidos sacados de la rutina de algún DJ. De todo se termina y uno queda como esperando una explicación. Raro, por decir lo menos.

Pero quizás, por lo extraño, el video ya atrae a  famosos y marcas que realizan versiones, al igual que sucedió con Gangnam Style.

Lo más curioso sin duda es la primera frase que dice “Con los terroristas”…y que anuncia una letanía ideológica que jamás comienza…..entonces parte la música y el movimiento, que mezcla una serie de ritmos- o pareciera hacerlo- entre los que figuran algunos compases de reggaeton, hip-hop, soul y otros. Algunos dicen que se trata de Trap, música variante del hip-hip sureño, difundida con cierto éxito por el productor y DJ estadounidense Baauer.

Una nota de la BBC señala que se registran 4000 versiones cada día en YouTube y queda claro que en realidad no serían los noruegos, los dueños del video original, sino uno más entre los cultores de este especial estilo.

El baile sigue un patrón que incluye el solista que da la partida y luego el resto del grupo se esmera en realizar los movimientos más freak que encuentre, todo acompañado de creativos disfraces que harán las delicias de grandes y chicos.

Definitivamente lo raro atrae, sorprende y no pasa inadvertido. ¿Podrá servirnos de motivación para intentar una campaña diferente?

 

La versión noruega

La versión de Pepsi

Chile, una oficina cualquiera. Anunciado como “grupo de individuos que en vez de trabajar, se dedica a danzar el ritmo de moda”

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299