CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hard Rock Cafe retira su publicidad en Borneo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El respeto a los valores y las costumbres locales, son características que las marcas deben considerar cuando posicionan una filial de su negocio allende las fronteras que la vieron surgir.

Internacional.- El respeto a los valores y las costumbres locales, son características que las marcas deben considerar cuando posicionan una filial de su negocio allende las fronteras que la vieron surgir.

Más notas relacionadas:
5 marcas a favor de la belleza natural
Un astronauta real para el nuevo spot de Vodafone One
Vallas tamaño Ant-Man para promocionar el próximo film de Marvel

Tal es el caso de la cadena de restaurantes Hard Rock Cafe quien este martes retiró una campaña que promocionaba la más reciente apertura de la cadena, un restaurante ubicado en Kota Kinabalu, capital del estado de Sabah en Borneo. Esto debido a mala utilización de la imagen de un orangután.

Ante lo cual se suscitaron múltiples quejas en redes sociales, tanto de parte de ciudadanos como de grupos defensores de la vida silvestre, mismas que el gobierno de Sabah también hizo eco.

La principal razón de las quejas se debe a que el lugar es una isla que sirve de refugio para este animal, por lo que la indignación se desató al ver la imagen del orangután, catalogado como especie en peligro de extinción mostrando los dientes y con una guitarra eléctrica en la mano.

Imagen. Todayonline
Imagen. Todayonline

Por su parte, Hard Rock Cafe Kota Kinabalu pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos por la publicidad y aseguró que ya retiró todos los carteles promocionales. Asimismo refrendó su respeto por los valores de la población bornea.

Fuentes: YahooNewsUK/SaltLakeTribune

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario