Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Han conquistado los hogares los ‘smart appliances’?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La tecnología para hogares inteligentes, en la que se encuentran por ejemplo la televisión conectada o la iluminación inteligente, tiene cierto tiempo en el mercado, pero su presencia en los hogares dista mucho de otros aparatos inteligentes como refrigeradores y lavaplatos… al menos por ahora.

La tecnología para hogares inteligentes, en la que se encuentran por ejemplo la televisión conectada o la iluminación inteligente, tiene cierto tiempo en el mercado, pero su presencia en los hogares dista mucho de otros aparatos inteligentes como refrigeradores y lavaplatos… al menos por ahora.

Un estudio de principio de año realizado por Fluent LLC, da cuenta de que un 55 por ciento de lo usuarios de internet en Estados Unidos, ya poseen alguna forma de tecnología inteligente para el hogar. Una presencia que encabezan los smart TV (38 por ciento), seguidos de la iluminación (17 por ciento), termostatos (16 por ciento) y sistemas de seguridad (14 por ciento), mientras que el último lugar es ocupado por los aparatos de cocina inteligente (7 por ciento).

Así mismo, otra investigación llevada a cabo por YouGov en junio de 2018, muestra que un 62 por ciento de los consumidores aseguran estar al tanto de los smart appliances, aunque no conocen realmente mucho sobre ellos. Una tendencia que se mostraba con más fuerza entre los encuestados de 35 años o más (67 por ciento), mientras que ese porcentaje bajaba (52 por ciento) entre los consumidores de 18 a 34 años, aunque tampoco los entendían completamente todas las capacidades y funciones de estos aparatos. De hecho, solo el 26 por ciento de este grupo etario declara tener saber mucho sobre estos artefactos y apenas un 9 por ciento del total de los encuestados señalaba no conocer nada de estas nueva tecnología.

La principal preocupación con respecto a los smart appliances es su coste. Un 31 por ciento de los participantes de entre 18 a 34 años y un 38 por ciento de los mayores de 35 así lo citaban. A esto se le sumaba el ser hackeado o temores sobre la privacidad de los datos, ambos con porcentajes similares de preocupación, mientras que otros temas prácticos como no ser capaz de usarlo si hay problemas de conexión a internet, también forman parte de esta lista.

Pero las perspectivas son buenas, así lo muestran los resultados de un estudio de Crimson Hexagon, según el cual, el sentimiento positivo acerca de estos aparatos inteligentes es creciente. Mientras en 2010 estos sentimientos positivos predominaban en un 60 por ciento de los usuarios, en 2017 alcanzaron el 80 por ciento. Una apreciación que por categorías, es mayor cuando se trata de comentarios positivos sobre iluminación (93 por ciento), seguida del entretenimiento (86 por ciento) y los asistentes del hogar (85 por ciento).

Y es que entre las frases más mencionadas entre los participantes de esta investigación, los consumidores se decantan por calificar esta tecnología inteligente para el hogar como “eficiencia energética”, “futurista” y “comodidad”. Toda una declaración de intenciones para lo que será una realidad común para cada vez, más hogares a nivel mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados