Facebook se disfraza de Snapchat por Halloween

El Halloween es una fecha aprovechada por las marcas para colocarse el top of mind de los consumidores, especialmente en Estados Unidos, uno de los países que más atención pone en la fecha, al punto de que una reciente encuesta realizada por Prosper Insights & Analytics y publicada por la Federación Nacional de Retail, reveló que cada estadounidense que participó en la conmemoración el año pasado, gastó en promedio 74,34 dólares.

Es por eso que incluso las redes sociales se “disfrazan” y en esta ocasión es Facebook la que parece que se puso un traje de Snapchat. Aunque ya se sabía que adquirió una interfaz muy similar a los filtros de Snapchat, por fin se ve el resultado y es más parecido de lo que se pensaba, especialmente considerando que trae máscaras hasta del característico panda del la aplicación con contenido efímero.

Basta con entrar a Facebook Live para hallar las máscaras de temporada de Halloween y otras atemporales, disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, sólo para equipos con sistema operativo Android.

En el mismo sentido, las reacciones a los comentarios que ahora son representadas por una bruja, Frankenstein, fantasma, entre otros.

Y es que a Facebook le conviene imitar las funciones de dicha red social, pues es cierto que tiene más de mil 650 millones de usuarios activos, pero Snapchat está acaparando a los anunciantes, gracias al crecimiento notable de usuarios en los últimos años.

De hecho, eMarketer prevé que Snapchat tenga ganancias de unos mil millones de dólares por ventas de publicidad en 2017.