x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hackers usan el Instagram de famosos como Britney Spears para infectar tu equipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram tiene actualmente más de 700 millones de usuarios activos en el mundo, colocándose como la séptima red social más popular

Los hackers cada vez usan medios más “creativos” para engañar a los usuarios de redes sociales. Ahora implementan una nueva forma de infectar los equipos de los seguidores de famosos como Britney Spears.

Específicamente, usaron el perfil oficial de Instagram de la popera para enviar un malware troyano escondido en los comentarios. Y es que es la séptima red social más popular en el mundo, con más de 700 millones de usuarios.

Así, la red social se convirtió en una plataforma con gran alcance para los hackers rusos, quienes hicieron comentarios que parecían ser textos genéricos dirigidos a la artista, pero que ocultaban otro tipo de información.

Esta, llevaba a los usuarios una URL que conduce a una página web (que ya no funciona según informa Eset) con el malware troyano. Una extensión de Firefox que analiza cada comentario del perfil de Instagram, encontró los que fueron escondidos por los hackers, los descifró y generó el link.

Por ello, los desarrolladores de Firefox dijeron que están trabajando para mejorar sus medidas de seguridad y que los usuarios de las plataformas como Instagram, no se vean afectados.

Cabe mencionar que el número de usuarios en redes sociales podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados