Hackers podrían arruinar la navidad de los gamers

Los videojuegos hoy en día dependen casi por completo de las funcionalidades en línea, por lo que de no poseer una conexión a internet, no se puede obtener una experiencia de usuario óptima, y en algunos casos, ni siquiera es posible jugar en modo offline. Sin embargo, además de la disponibilidad de la conexión, también destaca otro factor externo: la disponibilidad de los servidores.

Para los gamers, sobre todo aquellos que gustan de juegos competitivos online, la utilización de servidores dedicados es un factor que influye en la decisión de compra, por lo que las marcas se esfuerzan en invertir en servidores de calidad para que los consumidores puedan obtener una experiencia óptima.

SkidNP, un grupo de hackers, ha amenazado con tirar los servidores de Steam y de Minecraft esta navidad.

Según miembros del equipo de hackers, el motivo del ataque, además de tener fines publicitarios para SkidNP, tiene como fin ayudar a las marcas a mejorar la seguridad de sus plataformas web.

Este grupo de hackers ya ha dado de qué hablar por haber atacado la página web de otro grupo de hackers llamado Phantom Squad, motivo por el cual, Kim Dotcom, famoso hackers dueño de la extinta MegaUpload y ahora dueño y fundador de Mega, escribió en su cuenta de Twitter:

Este grupo de hackers podría estar dando de qué hablar en la industria de los videojuegos en los próximos días. Algunas de las marcas más importantes de videojuegos ya han sido víctimas de los hackers, como en el caso de PlayStation, cuya plataforma, PlayStation Network permaneció offline desde abril hasta mayo de 2011 debido a que la información de 77 millones de usuarios podría haber sido comprometida por hackers.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.