Hackers indios se suman a ofensiva contra Estado Islámico

Anonymous declaró la guerra informática al Estado Islámico y desde entonces, el popular grupo de hacktivistas ha llevado a cabo diversas operaciones en contra de cuentas de redes sociales, y recientemente, una página web que fue modificada con publicidad de Viagra, noticia que ha dado la vuelta al mundo.

Después de los atentados de París han surgido grandes muestras de solidaridad y sobre todo, de union en contra del Estado Islámico, grupo que se atribuyó los ataque en la capital francesa y que en las últimas semanas ha estado en el foco de atención por diversas actividades relacionadas con el conflicto bélico en Siria.

Anonymous fue uno de los primeros grupos en tomar acciones de forma posterior a los atentados donde murieron más de un centenar de personas. El anuncio fue tomado a la ligera por ISIS, y por medio de un comunicado, calificó de idiotas a los hacktivistas, mientras que distribuían instrucciones a sus seguidores, con el fin de evitar se hackeados.

No obstante, ahora una oleada de hackers provenientes de la India se han sumado a Anonymous para potenciar las operaciones y los ataques informáticos contra el Estado Islámico.

Los hackers indios centrarán su atención en páginas y cuentas de tiwitter vinculadas a ISIS que tengan origen en Pakistan.

El conflicto en Siria es uno de los eventos sociales que mayor atracción mediática ha alcanzado en los últimos años, y usuarios de redes sociales se han convertido en pieza clave para los acontecimientos ocurridos en países vecinos o interesados en la tensa situación que se vive en medio oriente.

Incluso las marcas se han visto en aprietos a causa de las acciones del Estado Islámico, como en el caso de Toyota, después de que un video propagandístico mostrara a terroristas utilizando sus camiones de forma masiva.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299