Hacker diseña una app que falsifica pases de abordar

Los aeropuertos son uno de los lugares donde se implementa una mayor cantidad de medidas de seguridad, sin embargo, a pesar de los diferentes esfuerzos, los huecos de seguridad existen, y por ello, un hacker decidió ponerlo en evidencia al anunciar que logró crear una app que falsifica pases de abordar.

Cada vez más industrias dependen de sistemas electrónicos para controlar distintos aspectos de su funcionamiento, por lo que hasta cierto punto, cada sistema puede ser intervenido por usuarios malintencionados.

De acuerdo con Wired, Przemek Jaroszewski, responsable del  Computer Emergency Response Team de Polonia, presentará durante el día de mañana una pequeña app que ha creado con el fin de generar pases de abordar falsificados.

La historia de este caso tiene origen cuando Jaroszewski tuvo problemas con su propio pase de abordar en un lector automático, el cual lo rechazó, y en el proceso lo hizo pensar sobre la posibilidad de que un hacker pudiera infiltrarse y falsificar pases de abordar.

La supuesta app tendría la capacidad de generar códigos QR genuinos para cualquier aerolínea, destino y nombre de persona:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299