Hackean espectacular de Expo Tu Boda y esta es la agencia responsable

Exo Tu Boda es uno de los eventos de exposiciones con mayor relevancia en el mercado, por la oportunidad de promoción que brinda a las marcas.

Expo Tu Boda
  • Expo Tu Boda es uno de los eventos de exposiciones con mayor relevancia en el mercado, por la oportunidad de promoción que brinda a las marcas.

  • La creatividad en billboards se ha centrado en el uso de tecnología que ayuda a identificar a consumidores para personalizar mensajes.

  • Sin embargo, apuestas creativas también se han aprovechado de estos enormes espectaculares, para mostrar campañas sumamente creativas.

Las acciones creativas con que las marcas buscan promover sus campañas publicitarias han encontrado en el medio, muchas veces la clave para concretar resultados.

Esto lo hemos visto con el hackeo de un espectacular de Expo Tu Boda, un evento que tuvo lugar en la Ciudad de México los primeros días de febrero.

La idea de la agencia VMLY&R fue la de imitar un espectacular de Expo Tu Boda para hacer consciencia sobre el matrimonio infantil.

Se trata de una campaña que desarrollaron para la organización Yo quiero Yo puedo, que busca atacar esta actividad.

El concepto creativo recreó el diseño de uno de los billboards del evento, denunciando que en México miles de niñas son vendidas para casarse con un hombre mayor.

“Para dar mayor difusión a esta problemática, los esfuerzos de la campaña tenían que ser grandes, por eso, además de la recreación de un espectacular, se lanzó un comercial en redes sociales, para que la gente reflexione y reaccione”, aseguró Martha Givaudan, directora de Yo quiero Yo puedo.

Creatividad en billboards

Lejos de temas tan serios como el que ha promovido la campaña de VMLY&R, hay conceptos creativos que se han implementado en billboards y vale la pena recordar.

Este ha sido el caso de marcas como Bachoco y Gandhi, que gracias a un simple copy han logrado crear poderosas campañas a través de estos medios exteriores.

La inversión en publicidad exterior se estima que llegue en México a los 465 millones de dólares durante 2020, según proyecciones de PwC.

Expo Tu Boda