Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hace firmar a su esposa un “contrato mundialista” y aficionados aplauden jugada

Para poder ver el Mundial de Qatar 2022, un aficionado creó un contrato "legal" para evitar tener problemas con su pareja por un mes.
  • El Mundial de Fútbol extá causando una gran viralidad de Qatar como país, lugar donde incluso el uso de redes sociales no está permitido en su totalidad.

  • En la industria, el evento deportivo mundial implementa estrategias multicanal, donde usuarios están pendientes de la TV, pero no deja de usar las redes.

  • Encontrar historias explosivas de los aficionados es más común de lo pensado, ya que un estudio afirma que la pasión de los aficionados es similar al amor.

 

Con diversas actualizaciones en las redes sociales más usadas del mundo y el video repuntando en contenido de TikTok, Instagram, Twitch y BeReal, la viralización ha sido clave para el Mundial de Qatar 2022. Con el inicio del evento deportivo más importante para los aficionados del fútbol, hoy las plataformas digitales están explotando con historias inusuales de usuarios pendientes de lo que pasa en Medio Oriente, un ejemplo de ello es el de un joven que decidió “proteger” su relación amorosa con un contrato “legal” para su esposa durante la Copa del Mundo de la FIFA.

Y es que de acuerdo con el reciente estudio “Seasonal Insighs -Campeonato Mundial del Futbol”, el Mundial de Qatar 2022 revela nuevos hábitos de consumo, pues el 63 por ciento de los fanáticos mexicanos comprará bebidas, bocadillos, ropa, carne para asados, además de chocolates y postres durante la competencia, mientras que el 73 por ciento están esperando tener un tipo de actividad en los medios digitales.

Asimismo, el monitoreo digital explotará durante un mes, pues en el país la mayor parte de las personas seguirá la actividad y contenidos deportivos en redes sociales, sobre todo aquellos relacionados con la Selección Mexicana: 76 por ciento de las audiencias seguirá la verbena futbolera a través de Facebook, Instagram y WhatsApp, plataformas de Meta que tienen más de 110 millones de personas registradas.

Estas cifras dan la razón al científico Castelo-Branco que demostró que la pasión por el fútbol provoca sensaciones similares al amor y que, incluso, la amígdala cerebral (que regula las emociones) se activa más en los aficionados que en los que profesan el romanticismo de pareja.

El analisis de dos mujeres y 54 hombres aficionados al fútbol, de entre 21 y 60 años, se llevó a cabo durante tres años por parte de la Universidad de Coimbra, dando como resultado un parteaguas para entender por qué muchas relaciones no afines a los intereses respecto a este deporte terminan en conflicto.

Según el Instituto de Ciencias Nucleares Aplicadas a la Salud de la escuela portuguesa “los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas de fútbol son los mismos que en el amor romántico”, por lo que se libera dopamina de la misma forma cuando el aficionado celebra un gol o disfruta una jugada.

Hace firmar a su esposa un “contrato mundialista”

Una vez cada cuatro años se transmite a nivel mundial la competencia más esperada de fútbol. Esta vez el Mundial se disputa en Qatar y ha desatado una ola de historias sobre sus jugadores, selecciones y aficionados. El último caso viral de redes sociales está generando envidia y humor entre los usuarios, pues un matrimonio argentino ha redactado y firmado un contrato para “evitar conflictos” durante un mes.

Ángela y Alexander, de Durango, Vizcaya, pretenden  mantener la paz en su relación amorosa mediante un acuerdo legal que establece la pasión del hombre por la Copa del Mundo como “prioridad absoluta” e, incluso, compromete a la esposa a no molestar mientras se llevan a cabo los partidos de Qatar.

“Alexander tiene unas ganas terribles de ver la más importante, electrizante y emocionante de las competiciones futboleras que existen” y “están prohibidad quejas, lloriqueos y caras de aburrimiento”, son algunas de las clausulas más importantes del contrato viral, el cual solicita que “si Cristiano Ronaldo mete un gol, es obligatorio gritar: ‘siiiuuuuuu’”.

Por último, el hombre apasionado pide que, en caso de que Argentina gane el Mundial, se le permita enmarcar y colgar en la columna del salón la foto de Lionel Messi, haciendo que esta permanezca en el lugar “como ícono de culto tanto tiempo como él considere oportuno”.

 

 

La publicación de @RajadoresFutbol ya tiene más de 2 mil 400 “Me gusta” y recaba ingeniosos comentarios de los internautas:

“No firma eso mi mujer ni hasta arriba de Jumilla. Bien jugado y bien conseguido por Mr.Alexander. Mis dies”, @SergioFloria

“Coño, es q el Alexander no cede en nada. No están reflejadas las contrapestaciones que recibe ella a cambio, a no ser q se sobreentienda que lo va a pagar pa los restos”, @SgtoPippers
“Me compadezco de esa mujer, porque firmar esa mierda de documento donde pierde en todo no tiene ningún sentido”, @logame87
“No quiero ni imaginar las cesiones de Alexander para conseguir ese acuerdo”, @GorkadeLorenzoD

 

Este ejemplo es un gran referente que habla sobre cómo los aficionados siempre hablan de amor por unos colores de su equipo y se someten a dilemas como elegir entre ver un partido de fútbol o una película con su pareja.

 

 

Ahora lee:

“Pasante”, “practicante” o “becario”, tres términos de contratación… sin contrato

Mente de tiburón: vende cosas de su exnovia en tianguis para recuperar lo invertido

¿Cuánto cuesta un noviazgo en México?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.