CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Confirmado, habrá iPhone de cristal en 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de que los rumores apostarán a que el iPhone 7 sería de cristal, el presidente ejecutivo de la fabricante Catcher Technology, Allen Horng, proveedor de Apple, dijo a la prensa en Asia que el iPhone de 2017 será de dicho material.

El empresario aseveró que Apple implementará el cristal en su diseño, para diferenciar su producto de los competidores. La empresa proporciona a Apple el aluminio de los teléfonos actuales; sin embargo, comentaron lo del vidrio, aseverando que no se quedarán sin trabajo, pues le seguirán enviando el material para el marco del modelo.

Hasta donde yo sé, solo un modelo de iPhone adoptará diseño con cristal el próximo año. No creo que este movimiento tenga un impacto en los ingresos de Catcher, aun utilizado el cristal, este necesita un marco de metal que lo proteja, y el proceso para realizarlo no será más barato que en los modelos actuales

Aunque Horng no especificó si se trataba del iPhone 8 o del 7S, sí confirmó los rumores recientes, como el de KGI, que informó en marzo que Apple renovaría por completo su línea de iPhone con el cristal y pantalla AMOLED en 2017; además, que utilizaría pantalla y cuerpo curvados.

El iPhone del próximo año se asemejaría al del 4 o el 4S, de 2010 y 2011, respectivamente, en los que se usó vidrio para la pantalla y la parte trasera, con marco metálico rodeando el aparato.

Samsung y otros de sus competidores utilizan el metal para diferenciar sus mejores modelos de los de baja gama, pero parece que Apple no seguirá la tendencia.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”