Hábitos del consumidor mexicano al adquirir automóviles

México.- 7 de cada 10 mexicanos utilizan el internet para obtener información y orientarse acerca de ofertas, modelos y precios, siendo esta su principal herramienta al tomar decisiones respecto a la compra.

Más notas relacionadas:
Imperdible publicidad de automóviles: 7 creativos carteles
Las marcas de automóvil más buscadas por la delincuencia
Una emotiva despedida de VW a su icónica combi en un cartel

Un estudio realizado por MercadoLibre y Oh Panel revela que el 50 por ciento de los encuestados piensan en adquirir un auto nuevo en el 2014, ya sea como una forma de ahorro (sacando cuentas entre el costo de gasolina y mantenimiento, y el que gastarían en transporte público según un 34 por ciento de ellos), por el deseo de adquirir otro auto o porque les gusta cambiar de modelo, y un 15 por ciento porque lo consideran una inversión que les dará frutos a largo plazo. La mayoría optarán por la adquisición de un auto usado por encima de la posibilidad de adquirir uno nuevo.

Según la encuesta, estos autos se adquirirán mediante tres canales principales: concesionarias (42.9 por ciento), internet (19.7 por ciento) y mediante conocidos que les hagan ofertas o que a su vez, tengan otro conocido que está vendiendo un auto (11.3 por ciento). Como podemos intuir gracias al dato de que la mayoría adquirirán un auto usado, el estado del vehículo se considera el aspecto más importante a considerar al momento de hacer la búsqueda, incluso por encima de la marca y del precio.

El internet es una manera de encontrar anuncios clasificados que vendan autos y es por eso que los mexicanos prefieren navegar entre sus opciones antes de tomar la decisión final.

En el 2013, los autos más vendidos en México fueron el Aveo, de Chevrolet, el Clásico 4 puertas de Volkswagen, Versa de Nissan, Tsuru de Nissan y el nuevo Jetta de Volkswagen.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.