x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo te gustaría ser?: Dove lanza campaña para aumentar la autoestima de las niñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Ser más alta, más delgada, más fuerte o tener el pelo liso. Son solo algunos de los deseos de las chicas que protagonizan la nueva campaña de Dove en línea con el lema publicitario “Real Beauty today” que se ha convertido en estandarte de la marca. El spot que la firma ha lanzado gira en torno a una sencilla pregunta: Si pudieras cambiar algo, ¿qué sería?

Notas relacionadas:
¿Estás embarazada? Dove propone varias formas de anunciarlo en su última campaña
Tres mujeres ciegas ofrecen su idea de la belleza en la nueva campaña de Dove
Nueva campaña de Dove para demostrar cuán duras son las mujeres al criticarse

La idea surge a raíz de que Dove descubriera que a alrededor del 90% de las chicas les gustaría modificar algo de su cuerpo, de modo que la marca de productos para el cuidado de la piel quiso investigar más acerca de este asunto.

De acuerdo a la firma, las niñas y adolescentes están siendo “bombardeadas” continuamente con falsas creencias de cómo ellas deberían ser. El mensaje que pretende trasladar Dove con esta campaña, de hecho, es que es prioritario hacer que las chicas se den cuenta de que no necesitan cambiar ni un ápice de su aspecto físico.

Para ello, la marca ha desarrollado una iniciativa en Pinterest con el propósito de colaborar con los padres en el aumento de la autoestima de sus hijas. Mediante infografías, Dove proporciona una serie de tips en diversos ámbitos para mejorar la relación entre padres e hijas, para alejarlas del bullying o para una navegación online segura.

Pese a que Ogilvy & Mather ha diseñado la mayoría de las acciones de la campaña “Real Beauty today”, en esta ocasión, ha sido la agencia Evidently la responsable de este proyecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados