Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gulf desembarca con fuerza en Sudamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las marcas más icónicas del mundo del petróleo decidió apostar fuerte en Latinoamérica. Con base en Buenos Aires, se expandirá hacia el resto del Cono Sur.

Buenos Aires, Argentina.- Una de las marcas más icónicas del mundo del petróleo decidió apostar fuerte en Latinoamérica. Con base en Buenos Aires, se expandirá hacia el resto del Cono Sur.

Frank Rutten, máximo Ceo de Gulf Oil Internacional, estuvo en Argentina para presentar el desembarco oficial de la centenaria compañía nacida en Texas. Si bien Gulf Argentina produce lubricantes en una fábrica local desde 2013 y la marca lleva 30 años en el país, ahora comenzará una etapa de expansión con la idea de ser abastecedora oficial de los distribuidores de la marca en Chile, Paraguay y Uruguay. Hasta ahora, su presencia había sido mínima.

Gulf fue la primera marca de gasolineras del mundo, a comienzos del siglo 20. Hoy, bajo la denominación Gulf Oil International, pertenece a Hinduja Group, un holding de origen indio diversificado en industrias, bancos y servicios.

Para la presentación en la Argentina, Gulf Oil acondicionó un Cobra Shelby con los tradicionales colores de la marca: celeste y naranja.
Para la presentación en la Argentina, Gulf Oil acondicionó un Cobra Shelby con los tradicionales colores de la marca: celeste y naranja. Foto: @cosasdeautos

“Somos muy optimistas con el futuro de Argentina. Más allá de las cuestiones puntuales es estratégica por los recursos que tiene y la queremos consolidar como el foco nuestro en Latinoamérica para seguir creciendo”, dijo Rutten en su visita a Argentina. Según publicó Surtidores, la idea es “triplicar lo que ya lleva invertido en el país” y “sumar el negocio de las estaciones de servicio con marca propia”.

Otros países

La apuesta en Argentina se suma a otras decisiones similares en América Latina. A comienzos de noviembre, se anunció el regreso a Guatemala, desde donde harán base para llegar con fuerza a Belice y El Salvador.

A pesar de de la expansión, los ingresos de Gulf están lejos de los de las grandes compañías petroleras. El ranking de las 10 más importantes del mundo está dominado por Sinopec (China), Royal Dutch Shell (Reino Unido) y Exxon Mobil (Estados Unidos).

petroleras top 10

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados