Guitarrista de Queen exige a Trump que no utilice sus canciones

MINSK, BELARUS - MARCH 21, 2014: Brian May from Queen performs with Kerry Elils during "Acoustic by Candlelight Tour" at the Republic Palace on March 21, 2014 in Minsk, Belarus ** Note: Visible grain at 100%, best at smaller sizes

Durante la entrada de Donald Trump para una de sus presentaciones, sonó la canción “We Are The Champions” de Queen, lo que ha sido suficiente para que el guitarrista de esta legendaria agrupación, Brian May, se haya molestado con el polémico candidato republicano y le haya exigido que cese de usar sus temas.

May, como ya lo han hecho otros cantantes, no se ha cortado a la hora de mostrar su desagrado por el uso no autorizado del tema, además de agregar que trabaja para que esto no vuelva a suceder, tal como ha escrito el guitarrista en su web: “He tenido una avalancha de quejas porque Donald Trump ha utilizado nuestro “We are the Champions” para su discurso en USA TV”.

Y para que no queden dudas: “Esto no es una declaración oficial de Queen, pero puedo confirmar que ni nos han pedido permiso ni se lo hemos dado. Estamos viendo qué pasos tomar para que esto no vuelva a ocurrir. Independientemente de nuestro punto de vista sobre el señor Trump, estamos en contra de que la música de Queen pueda utilizarse como herramienta para una campaña política. Nuestra música encarna nuestros propios sueños y creencias, y es para todos los que quieran escucharla y disfrutarla”.

Otros artistas que se han quejado por la misma causa, exigiendo que se deje de usar su música durante la campaña de Trump, han sido Adele, The Rolling Stones, Aerosmith, R.E.M., Neil Young y Twisted Sister.