Guillermo del Toro potencia su marca personal y Conade pone en aprietos la marca de AMLO

guillermo-del-toro-Pinocho

La noticia de que el equipo nacional mexicano de hockey femenil peligraba en su participación en el torneo   FIH Women’s Series Finald Hiroshima 2019, en Japón, por causa de un adeudo en la cuenta del hotel en donde se encuentran hospedadas, interesó al cineasta Guillermo del Toro, quien a través de su cuenta de Twitter logró llamar la atención de las autoridades mexicanas responsables de hacer el pago.

La Comisión Nacional del Deportes, dependencia que dirige la ex velocista Ana Gabriela Guevara no había realizado el depósito requerido para la estancia del equipo y el cuerpo técnico, un total de 22 personas   en el hotel Intelligent Annex en Hisrishima, en un torneo que tendrá duración hasta el domingo pero que

Esta situación ha colocado al cineasta en el centro de la conversación digital a través de las redes sociales y de nueva cuenta con respecto a una acción de apoyo a equipos de jóvenes mexicanos en competencias internacionales.

Hace una semanas, Del Toro había logrado colocarse en el interés de la gente porque se ofreció a pagar los boletos de avión a 12 integrantes del equipo mexicano que asistió a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica.

Ahora no fue necesario que desembolsara recurso alguno, sino simplemente aprovechar la poderosa marca personal que posee por su fama como laureado realizador de cine para que las autoridades de la Conade apresuraran el pago del hospedaje.

La institución informó en su cuenta Twitter que el pago correspondiente se realizó y el hecho demostró que de lo que es capaz el poder de una atractiva imagen personal que en ocasiones pasadas ya se había comprometido con causas sociales y con altruismo.

Por el contrario, la marca política que ostenta la Conade y que representa al actual gobierno federal, con el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente, se habría visto afectada por el retraso en el que se habría incurrido y el estrés al que se habría expuesto al equipo de altetas.

loading...