Guía sencilla de tendencias que debe seguir tu empresa en estos momentos

Si estás en búsqueda de innovación, adherirte a nuevas tendencias o encontrar fallas a partir de nuevas corrientes, esta sencilla guía de tendencias podría ser de ayuda.

La industria de la mercadotecnia se encuentra en constante cambio, permitiendo el surgimiento de nuevas tendencias y la adopción de herramientas que parecen dar un nuevo ánimo a las empresas.

Esta sencilla lista te ofrece las tendencias que te permitirán adherirte a nuevas tendencias en el mercado.

Business Intelligence
El surgimiento de las nuevas tecnologías y la interacción digital que con ello ha surgido ha dado paso al business intelligence, una area de estudio que ha crecido de manera sorprendente ante la implementación de innovación orientada a la eficiencia de las organizaciones.

Gartner estimó que los ingresos del desarrollo de software enfocado en business intelligence alcanzará ingresos por 18 mil 650 millones de dólares este 2017, mientras que Apps Run The World asegura que el mercado de aplicaciones de software en bussines intelligence y analítica alcanzará los 12 mil 394 millones de dólares en 2017.

Ciencia de datos
Adelantarnos a las tendencias del mercado y obtener insights del comportamiento que actualmente tiene el consumidor son parte de la ciencia de datos, una carrera que se ha establecido como el gran referente dentro de la industria, al permitir a las marcas tener el pulso del mercado con precisión quirúrgica.

El mercado de Big Data a nivel mundial, se espera que alcance un valor de 33 mil 500 mdd, esto de acuerdo con estimados lanzados por Wikibon.

2.0
La presencia digital y el peso que tienen las marcas dentro de este segmento ha hecho necesaria la apertura de carreras como RP2.0, una de las disciplinas con mayor crecimiento en el segmento de las redes sociales, canales indispensables donde las marcas ahora deben de interactuar con audiencias de manera inmediata y con la ayuda de bots o desarrollos de machine learning, que hacen una interacción más eficiente.

Estimados de eMarketer aseguran que el número de usuarios en redes sociales alcanzará los dos mil 460 millones en 2017.