Guerra de parodias europeas sobre ser los ‘segundos’ tras el ‘America First’ de Trump

Tras la campaña electoral estadounidense ha quedado en la memoria de la opinión pública internacional  el slogan de Trump de “America First” que obtuvo una primera respuesta por parte del programa holandés Zondag Met Lubach con una parodia que se volvió viral con su planteamiento de convertirse en los segundos y a la que han seguido en estos días, numerosas propuestas de países europeos, cada uno con sus argumentos.

Desde la versión española, en la que responden a Holanda por la referencia hecha en el video con un “Quizá no les vencimos en el s.XVI, pero les dimos una paliza en 2010 con un gol de Iniesta en la final del mundial” hasta los argumentos de más ‘peso’ como el que Mario Bros. sea italiano (Italia), el + de la bandera (Suiza) o el Manneken Pis (Bélgica), sirven como excusa para colocarse en la segunda posición después de Estados Unidos, según el estilo e intereses de Trump.

Una muestra de cuanto a llegado a calar el “America first” del actual presidente estadounidense, que no sólo ha llegado a Europa sino al resto de continentes e incluso existe ya la propuesta del planeta Marte, como segunda opción.

Mensaje de España

Mensaje de Alemania

Mensaje Bélgica

Mensaje de Suiza

Mensaje de Italia

https://www.youtube.com/watch?v=hpMcf83glaY

Mensaje de Dinamarca

Mensaje de Portugal

Mensaje de Lituania

La versión que lo originó todo…