x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guerra de géneros en digital: 14 datos que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Considerando información de iMedia Connection, compartimos 14 datos que reflejan la “guerra de géneros” en digital.

México, D.F.-. A principios de este año, el número de internautas a nivel global alcanzaba los 2.400 millones, de los cuales 1,100 millones se concentraban en Asia, 519 millones en Europa, 274 millones en América del Norte y 255 en Latinoamérica y El Caribe, según cifras de Pingdom.

Este universo de miles de millones de usuarios está compuesto por hombres y mujeres quienes, a pesar de acceder a las mismas herramientas, recursos y servicios, no interactúan en mundo digital de la misma manera.

Notas relacionadas:
7 puntos para mejorar el posicionamiento de tu marca
La importancia de las redes sociales en el marketing de hoy
Los 5 grandes del Retail en México

Para las marcas conocer la manera en los rasgos característicos de cada género, es vital para desarrollar estrategias que sean relevantes para cada uno de los targets a los que se quiere impactar.

Con la intención de abrir el panorama al respecto, considerando información de iMedia Connection, compartimos 14 datos que reflejan la “guerra de géneros” en digital:

1.-Los hombres representan el 41 por ciento del total de los internautas a nivel global.

2.-En el mundo offline el 64 por ciento de las mujeres asegura que ir de compras mejora su estado de ánimo, mientras que la cifra desciende a 40 por ciento en el caso de los hombres. Sin embargo, los hombres gastan más (30 por ciento) en compras online que las mujeres.

3.-Los hombres (24 por ciento) son más propensos a utilizar tecnología móvil que las mujeres (19 por ciento).

4.-Sólo el 33 por ciento de las mujeres asegura que realizaría el total de sus compras a través de internet.

5.-Las mujeres (48 por ciento) visitan más páginas de marcas en social media que los hombres (43 por ciento).

6.-Al momento de realizar compras online, las mujeres (14 por ciento) prestan más atención a los e-mail comerciales que los hombres (8 por ciento.

7.-Los hombres (33 por ciento) destinan más tiempo que las mujeres (26 por ciento) a consultar información sobre los productos que desean adquirir mediante plataformas en línea.

8.-Cuando encuentran descuentos a través de internet, las mujeres (71 por ciento) son más propensas a realizar compras online que los hombres (57 por ciento)

9.-Las mujeres destinan un 30 por ciento más que los hombres en redes sociales.

10.-El 62 por ciento de los usuarios totales de Twitter son mujeres.

11.-En Facebook las mujeres representan el 58 por ciento de la comunidad total, con lo que el 62 por ciento de los “shares” son procedentes del género femenino.

12.-El 80 por ciento de los usuarios de Pinterest son mujeres.

13.-Google+ (64 por ciento) y LinkedIn (54 por ciento) son redes sociales masculinas.

14.-EL 25 por ciento de los hombres internautas ven vídeos en Youtube, mientras que el porcentaje desciende a 17 por ciento en el caso de las mujeres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados