x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gucci se suma a las marcas que recurren al “graffiti”, para vender bolsas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tendencia de las grandes marcas de moda a recurrir a la intervención de sus bolsas para detonar colecciones, fue impuesta por Luis Vuitton, cuando su entonces director creativo, Marc Jacobs, tuvo la idea.

Marc Jacobs, el diseñador insignia de Louis Vuitton, logró que durante su periodo como director creativo de la marca francesa, las flores de Takashi Murakami en el monograma de las bolsas LV o el costoso deslavado que se ocurrió a Richard Prince en sus bolsas con bromas impresas, se revolucionara el mundo del lujo, encasillado en impolutas líneas cosidas por Christian Dior o austeras pieles libres de logos comercializadas por Bottega Veneta o Prada.

Ya encarrerados, Louis Vuitton creó una nueva tendencia en la venta de bolsas de diseñador, cuando Stephen Sprouse continuó con la larga carrera creativa, al incluir graffitis con el nombre de la marca en colores estridentes.

Ahora es Gucci la marca italiana que se suma a esta tendencia de intervenir con arte pop sus bolsas de lujo, al lanzar una nueva colección de la mano del artista Trouble Andrew, quien ha pintado bolsas, prendas e incluso ha realizado instalaciones con el concepto “Ghosting” presentado durante la pasada colección otoño invierno 2016.

Anteriormente Gucci había llamado la atención por sumarse a marcas como Tom Ford o Burberry, al anunciar que unificarían sus pasarelas.

En regiones con altos índices de consumo de lujo, como Francia, Gucci logró en 2014 estar en manos de 344 compradores, colocándola en la posición 18, superada por marcas como Dolce&Gabbana, Hermès, Louis Vuitton y Longchamp, que se colocó como la primera marca en número de usuarios, al estar en manos de tres mil 827 personas.

Imagen: Twitter.
Imagen: Twitter.

Las colaboraciones especiales en el mundo de las marcas de lujo, permiten a estas crear colecciones especiales, que aumentan sus catálogos de productos e impactan en la imagen de la marca, pues se convierten en accesorios “moda”, que es impuesta por las pesonalidades con su uso y apariciones públicas, lo que supone aumento en compras de estos accesorios en específico, con un periodo muy corto de vigencia, pues no se trata de accesorios clásicos y si de productos temporales.

Con base en esto, podemos señalar que la tendencia en el mundo de la moda para el diseño de accesorios apela a colaboraciones especiales en las que artistas intervienen las piezas y crean una colección completa, que se supone, genera novedad en el catálogo estático de las marcas, el cual solamente varia en algunos elementos, durante la presentación de las colecciones de temporada, por lo que esta tendencia además de brindar novedad para la marca, supone un dinamismo en los ingresos de las casas de moda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.