Gucci y Prada, las marcas que ganaron porque su empleada es la novia de Cristiano Ronaldo

VALENCIA - JANUARY 20: Cristiano Ronaldo during Spanish Soccer League match between Valencia CF and Real Madrid, on January 20, 2013, in Mestalla Stadium, Valencia, Spain

El mercado de lujo encontró en la colaboración con marcas personales de la industria de medios, una estrategia ganadora que se ha extendido a recursos como la aparición en eventos públicos de estas personalidades vistiendo las marcas, con resultados positivos en ventas y reconocimiento de la marca dentro de otros segmentos de mercado, a través de redes sociales o mediante la publicación de contenidos en medios de comunicación.

Este tipo de estrategias llevaron los nombres de Gucci y Prada a ser referencia dentro de medios de comunicación y redes sociales, luego de que una empleada de estas tiendas resultó ser la novia de Cristiano Ronaldo.

Aspecto en redes sociales de la cobertura que han hechos medios sobre el incidente:

De acuerdo a trascendidos de prensa especializada, se trata de Georgina Rodriguez, una mujer que ha trabajado para boutiques de Gucci y Prada en España y lo que parece ser una trama personal de la prensa rosa, termina siendo una oportunidad para dos marcas de lujo, de lograr aparecer en los medios debido a la atención que atrae retratar a Rodriguez y eventualmente, la experiencia de ser atendido por la novia de una de las marcas personales más valiosas dentro del mercado deportivo.

google_espana
Para entender la proporción que tuvo enterarse que la novia del futbolista trabaja dentro del segmentos de boutiques de lujo, basta con revisar un listado del valor de marca de los nombres mencionados:

-Cristiano Ronaldo: El valor de su marca se encuentra fortalecido dentro del mercado deportivo por ser considerado como el futbolista mejor pagado, según un listado de Forbes.

-Gucci: Es la tercer marca con mayor valor en el mercado de lujo al alcanzar 9 mil 385 millones de dólares, según estimados de Interbrand.

-Prada: El valor de marca de esta casa italiana llegó a los cinco mil 504 millones de dólares, de acuerdo a proyecciones de Interbrand.

Es curioso observar como hechos tan casuales terminan convirtiéndose en una oportunidad para las marcas, tal como ocurrió con Ivanka Trump, quien durante campaña de su padre Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos como después de que logró ganar las elecciones, aprovechó para promocionar su marca de ropa y joyería de lujo.