Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gucci lanza unas playeras blancas de seis mil pesos. ¿Por qué cuestan tanto?

Gucci alcanzó un valor de marca de 12 mil 592 millones de dólares, según estimados proyectados por Millward Brown.

Ya son conocidos los precios que se manejan en el mercado de la moda, sobre todo en el segmento de lujo, donde la exclusividad y las colaboraciones artísticas son una norma definitiva que determina estos altos costos.

Ejemplo de lo anterior son las playeras blancas lanzadas por Gucci en colaboración con la ilustradora Angelica Hicks, en una colección donde esta realiza dibujos entre ellos el de Florence Welch, líder de Florence and the Machine.

El precio de estas playeras que están disponibles a través del sitio web de Gucci es de 285 libras esterlinas (según el sitio bagaholicboy.com) y se convierten en una estrategia que funciona no solo a favor de la marca de moda, también ganan la diseñadora con quien se colabora y el grupo musical liderado por Florence.

Las marcas de moda recurren a artistas plásticos, ilustradores o artistas conceptuales, como una estrategia con la que generan colecciones exclusivas, que las ha llevado a diseñar productos como bolsas de Louis Vuitton intervenidas por Jeff Koons, por ejemplo.

En el caso de Chopard, una marca de joyería de lujo, esta ha recurrido a personalidades como Rihanna, para que este diseñe una exclusiva línea.

En ambos tipos de estrategias, se trata de llevar la experiencia de la marca hacia los consumidores desde nuevos productos que resultan una alternativa no solo más costosa, por el factor de exclusividad y artesanal, se trata de arte convertido en moda.

Al meno eso pareció cuando la firma de moda Vetements presentó en pasarela una simple playera amarilla con el logo de la marca de mensajería DHL y momentos después, todos se obsesionaron con la prenda que tiene un costo cercano a los cinco mil pesos.

Lo sucedido con la playera DHL, puede tratarse de una fórmula ganar-ganar para ambas compañías, en donde los beneficios de branding y recordación de marca juegan en ambos sentidos. Esta no es la primera vez en que una firma de moda parece aliarse con marcas populares o que pertenecen a nichos totalmente distintos.

Algo similar ha ocurrido con Moschino, que recientemente lanzó una colección basada en el logo de McDonald’s.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Retail en el metaverso

Comprender cómo el metaverso puede transformar la experiencia de compra online, es el primer paso hacia el desarrollo de nuevas y exitosas estrategias comerciales.