Grupo Pachuca compra al Everton Viña del Mar

La internacionalización de Grupo Pachuca cada vez es más extensa, el emporio apuesta ahora por el Everton Viña del Mar, con el que llegó un acuerdo para adquirir 80 por ciento de sus acciones.

De acuerdo con el comunicado emitido por el grupo, en los próximos días realizarán la firma oficial para llegar al futbol sudamericano, específicamente de Chile.

No es casualidad que hayan adquirido al Everton, pues se trata de un club que recientemente ascendió a la Primera División y uno de los más populares del país andino.

Con la compra, el Grupo acumula seis equipos en diferentes países: el Real Oviedo, en España; Talleres de Córdoba, en Argentina; Pachuca, León y Mineros, en México, y Everton, en Chile.

Y es que es una estrategia efectiva en el marketing deportivo, probada por equipos como el New York City FC, que ha recibido una gran atención desde el momento de su creación, pues se trata de una empresa conjunta entre el Manchester City FC y los Yankees de Nueva York (dos de las franquicias deportivas más valiosas del mundo)

Otro caso es el del Liverpool, cuyos dueños Tom Hicks y George Gillett aceptaron la oferta de compra del consorcio americano New England Sports Ventures, que también es propietaria de los Boston Red Sox de la MLB.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299