CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Idennto: Una Fábrica Publicitaria Diversificada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nuestra área de mayor crecimiento en la compañía ha sido la renta de stands de aluminio, stands de manera y el montaje de expos. Todo bajo la marca de Rentatustand.com.mx con sede en CDMX y Querétaro.

En el mundo de la publicidad pocas agencias logran mantenerse por tiempo prolongado en el mercado. Este es el caso de Grupo Idennto, empresa creativa que desde sus inicios y gracias a su estrategia de diversificación controlada se ha podido transformar en una fábrica publicitaria sin dejar de ser creativa. Conceptos como Publicidad por internet, imprenta premium y fabricación de stands se han transformado en procesos reales y directos que ofrecen día a día a sus clientes. Pero ¿cómo lo lograron?… Aquí lo sabrás.

Capítulo 1: Todo tiene una historia. 

Dicen que todo tiene una historia… y vaya que Idennto la tiene, misma que vale la pena contar. Todo empezó en el año 2004 cuando su director Jonnathan P. Salinas decidió emprender hacia el mundo de la publicidad por su cuenta; un diseñador con alta experiencia en procesos de producción e impresión publicitaria que se abrió paso hacia un mundo de competencia amplio y bastante competido. Con poco dinero – casi nada – pero con muchas ganas de sobresalir y crear una empresa publicitaria reconocida en el medio, como él mismo lo cuenta. 

El camino ha sido divertido, convulsionado y ante todo creativo; sobre todo en las épocas de crisis que se han presentado, mismas de las que Idennto ha salido adelante y con éxito. Pero ¿por qué mencionar las crisis?, justo porque en tales momentos han nacido áreas de la empresa que hoy día son pilares y marcas reconocidas en el mercado publicitario.

Grupo Idennto nace bajo un concepto de agencia de servicios creativos, mismos que ha sabido mantener como alma mater del equipo. Dentro de su universo de soluciones siempre ha estado como bandera de competencia el desarrollo integral de marcas y la publicidad por internet. Vale la pena mencionarlos porque no ha sido corta su labor, ya que han desarrollado con los años más de 100 marcas en distintos países, manteniendo como fuente principal de impulso y crecimiento para esas marcas la publicidad por internet misma que lidera Daniel Vargas Salinas (Asociado de la compañía). 

Aedena, Abamex, Cerrando el ciclo, Transpecial, Autenta Foods, La casa del vino, Mister Windoors, Contool, Viforta, Huevo Tehuacán, Mueblefecto, Perfectiva, SmartZooft, Nutrio Grand, Eme Abogados, Bonovo, Altatec, Eye ABogados, Restaurante El Hornero, Octupus Tecnologies, son marcas que hemos creado y nos encanta mencionar porque han sobresalido en el mercado siendo casos de éxito que vale la pena contar, debido al trabajo y la pasión de sus dueños. 

Capítulo 2: Toma forma la fábrica, nace Idennto Imprime.

En el 2009, Idennto ya estaba posicionado en el mercado como una agencia de branding integral, pero necesitábamos mejorar y ofrecer opciones distintas al mercado. En ese momento decidimos darle formalidad al proyecto empresarial y gracias a Elizabeth Tafur (Socia y directora administrativa de la compañía) se hace realidad parte de la visión: Desde ese momento nace la SA de CV que se ha venido consolidando con el tiempo. 

 

Pero crecer es todo un reto, así que apostamos como grupo y sumamos al esquema una imprenta especializada en acabados de lujo que hasta el día de hoy continúa en el mercado trabajando bajo el nombre de Idennto Imprime y es liderada en el área de producción por nuestro asociado Juan García.

En Idennto Imprime (Idennto.com) hemos impreso todo lo que en la mente se nos puede ocurrir, cada vez más apostando a los acabados de lujo pues es ahí donde sabíamos que está nuestro fuerte. Actualmente es una imprenta especializada en cajas premium publicitarias y estuches publicitarios que visten productos promocionales, activaciones o regalos corporativos. Trabajamos con cartones rígidos para estuches en lotes chicos a medianos (desde 150 piezas) y cartones corrugados para lotes medianos a grandes (desde mil piezas). 

Capítulo 3: Crece la fábrica, nace Renta Tú Stand. 

En el año 2013 bajo la crisis económica que albergaba en México a miles de pymes en el país y luego de pasar el convulsionado primer semestre del año, la empresa optó por abrir su tercer línea de negocios y vaya que la ha logrado posicionar en grande.

RentaTuStand.com.mx es una marca consolidada en el centro del país que ofrece el servicio de renta de stands de aluminio y fabricación y renta de stands de madera para participar en expos de todo tipo; Así como las estructuras de aluminio octagonal por volumen para el montaje integral de las expos

 

Tenemos un catálogo de más de 200 opciones para stand en renta publicado en internet que sirve tanto a clientes finales como agencias publicitarias para resolver proyectos rápidamente con nosotros. El catálogo online de stands en renta crece continuamente y lo mejor es que la relación con nuestros clientes crece de igual forma. Una de nuestras fortalezas es que podemos proporcionar costos de forma casi inmediata al 90 por ciento de los proyectos y por la naturaleza de nuestra empresa el enfoque en la calidad visual nos permite apoyar y aportar en todo lo constructivo a nuestros clientes.  

Tanto en Idennto Imprime (Idennto.com) como en RentaTuStand.com.mx hemos podido trabajar con clientes de renombre en todo el país, tales como: Bioderma, Sabritas, Zetus, Raucher Truck, Klinsit, Mucke, Sn Roque, Gobierno de Colima, Gobierno de Yucatán, IPN, Pelikan, Karcher, Exxon Mobil, Syva, Samsumg, Phoenix contact, Hayward, Mitsubishi, Grupo Vialli, G&W, Yakult, Grupo Capistrano y Omnilife entre muchos otros. 

Capítulo final: Se consolida la fábrica y nace Cahoma Expo. 

Para no perder la costumbre, en crisis nacional por la pandemia actual, la dinámica nos ha permitido ver a futuro y crear un nuevo y genial proyecto para cultivar hacia el éxito. En sociedad con Felipe Namen (Experto del Car Audio), Idennto y todo su equipo crea Cahoma Expo: Car, Home & Audio Expo.  La Expo se llevará a cabo en el centro de congresos de Querétaro los próximos días 19 y 20 de febrero de 2022. 

 

En palabras de los socios, Cahoma Expo (cahoma.mx) nace gracias a la pasión de ambos por los autos, las ganas de vivir en casa la experiencia audiovisual de los mejores conciertos o el cine y el audio al mejor nivel. 

Es inevitable que la infraestructura lograda por Idennto en todos estos años de aventura nos permita convertir este tipo de hobbies en un gran negocio. De ahí que nuestra fábrica publicitaria está mutando de nuevo para ser los organizadores directos de expos, empezando la aventura en Querétaro. Tan así que para cuando salga esta publicación Cahoma Expo ya tiene marcas confirmadas muy valiosas para la industria del car audio como son: Xcelsus Audio, Mercury, Audison, Hertz, Carbon Audio, IGLA, German Maestro, Helix, Brax, Match, Genius Audio, Eleven Audio, Mossfet Sound, Idat-alink maestro y muchas más.

Al final, la diversificación ha sido la clave para construir nuestro concepto de fábrica publicitaria, donde agencias, aliados estratégicos y clientes finales siempre han tenido y tendrán la puerta abierta para hacer buenos negocios, bajo la calidad que por años hemos ofrecido y mantenido… Así será siempre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados