Cómo utilizar un grupo de Facebook en una estrategia digital

Facebook
Imagen: Bigstock

Las herramientas digitales en las que se desenvuelven las personas hoy en día permiten múltiples acciones. La interacción es el principal tema que les compete a las mismas y como tal, no pueden pasar desapercibidas en las estrategias digitales de las marcas. Redes sociales como Facebook, que permiten hacer, incluso, campañas con segmentación específica puede ser el parteaguas para tener una mejor forma de llegar al usuario.

Actualmente, la plataforma de Mark Zuckerberg cuenta con más de 2,1 mil millones de usuarios y si la cantidad se suma con otras redes sociales que son de su propiedad, como Instagram o WhatsApp, la cantidad de usuarios puede ser suficiente para crear nuevas estrategias en las que se puede llegar al usuario.

Sin embargo, la importancia de tener una estrategia adecuada recae en que algunas funcionalidades y herramientas gratuitas que pueden terminar siendo utilizadas de forma incorrecta por algunas marcas. Estas funciones, como los grupos de Facebook, en ocasiones dan prioridad a la conversación que se genera entre los usuarios y pueden ayudar a conectar y compartir contenido de calidad.

Dinamizar un grupo es imprescindible para poder aprovechar lo que Facebook ofrece de forma gratuita.

Utilizar un grupo de Facebook en una estrategia digital

  • Define una frecuencia detallada de publicaciones. Al ser una comunidad, no puedes ocuparla para lanzar contenido al mismo tiempo que en tu propia página.
  • Crea una estrategia de contenidos especial para los usuarios. Generalmente, tienen la misma afinidad a tu marca y lo que ofreces, así que puedes tomar eso como punto de partida para crear material de calidad y que agregue valor a tus seguidores de marca, así se querrán unir a un grupo.
  • Explota los formatos de contenidos que ofrecen los grupos. Encuestas, archivos, PDF o notas; Promoción de eventos; recomendaciones de los miembros del grupo; Un Facebook Live para demostrar algo interesante, etc. Todo es aprovechable.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.