Grupo Edenred, destinará hasta 15 millones de euros para proteger a sus empleados

Entre las acciones del Grupo Edenred destaca la creación del fondo “More than ever (más que nunca)”, para el cual destinará hasta 15 millones de euros (16.5 millones de dólares), para proteger a sus empleados, especialmente los más vulnerables que se ubican en países con poca o ninguna cobertura de salud, además de auxiliar a los restaurantes asociados a su red de afiliados, que se han visto gravemente afectados por los llamados de atención a permanecer en los hogares en los diversos países donde opera el Grupo.

Los recursos del fondo provendrán de la disminución de 20% en el dividendo propuesto para 2019, la rebaja en la remuneración del Presidente y Director Ejecutivo y la reducción de la remuneración de los miembros del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración del Grupo.

Bertrand Dumazy, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Edenred expresó su “más profundo agradecimiento a los equipos de Edenred, quienes han demostrado un compromiso extraordinario desde el comienzo de la crisis. Cada día, en todo el mundo, ponen toda su energía y su agilidad para garantizar la continuidad de las actividades de sus clientes. También han desarrollado en tiempo récord, soluciones innovadoras adaptadas a las nuevas necesidades que han surgido de la crisis, gracias a nuestra experiencia digital. Ahora, más que nunca, Edenred se compromete a ser el aliado de las personas en el trabajo y a apoyarlas en estos tiempos difíciles”.

300 COMIDAS DIARIAS PARA TRABAJADORES MEXICANOS DE LA SALUD

En lo que corresponde a México, Edenred acordó apoyar al programa “Hasta los súper héroes tienen que comer” desarrollado por la Fundación Ya Respondiste A.C., el cual está dirigido a respaldar tanto a los profesionales de la salud como al personal de limpieza que laboran en los hospitales que atienden los casos de COVID-19, dotándolos de 300 comidas diarias además de ciertos productos de protección que han solicitado con urgencia.
Andrea Keller, Director General de Edenred México indicó que “ahora más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con México, país donde operamos desde hace 40 años. Aportamos nuestro grano de arena para combatir esta pandemia y confío que saldremos adelante”. En lo que respecta a la colaboración con la Fundación Ya Respondiste, explicó Andrea Keller que ésta se realizó través de un modelo denominado “Despensa Solidaria”, mediante el cual podrán adquirir los insumos requeridos usando las tarjetas de despensa Edenred. “De esta forma, la Fundación no sólo contará con los recursos que aporta Edenred, sino que podrán llevar un sólido control del programa”.

La fundación -cuya directora general es la Doctora Joanne Joloy- tiene amplia experiencia en desarrollar este tipo de programas. Antes de la pandemia había creado un proyecto llamado “Comedor Rodante”, enfocado en brindar alimentación balanceada a pacientes de familiares en salas de espera de nosocomios públicos de la CDMX y Estado de México.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299