Grumpy Cat ahora sí está enojado; demanda a una compañía por violación de marca

En el mundo actual no es necesario tener talento para volverse millonario, a veces basta con tener un gato de fisionomía particular. Ese es el caso de Grumpy Cat, uno de los gatos más famosos de la internet, que ahora demandó a una compañía de café por infringir los derechos de marca.

Grumpy Cat cobró fama internacional en 2012 cuando alguien subió una foto suya a internet. El animal, que en realidad es una gata de nombre Tardar Sauce, llamó la atención porque parece que está enojada.

GrumpyTres años más tarde, Grumpy Cat ha ganado millones de dólares al ser embajadora de marcas como Whiskas, fue la estrella de una película para el canal de televisión Lifetime, una serie de comics y tiene una gran cantidad de productos bajo licencia de marca.

Ahora Grumpy Cat, bueno, sus dueños, entablaron una demanda contra la empresa Grenade Beverage LLC a quien acusan de lucrar con la marca sin permiso.

Según el documento de la demanda, la compañía de café y Grumpy Cat llegaron hace tiempo a un acuerdo para vender un capuccino con la imagen de la gata, “Grumpuccino”, pero los acusados violaron el contrato al vender también café tostado con la imagen del felino.

Llama la atención que en el documento de la demanda se menciona la marca Grumpy Cat y en el texto se incluye una foto de la gata, como si fuera un emoji.

cat

 

Además, los demandantes señalan en el primer párrafo que “encuentran una mala conducta por parte de los acusados, la cual ha hecho que Grumpy Cat y sus dueños tengan una razón para estar “grumpy” (enojados)”.

 

Imagen: RealGrumpyCat, Instagram.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo