Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gringo balconea a hotel de Cancún: capta a empleado revisando sus cosas

Laptop notificó a huésped que empleado estaba en su habitación de hotel; publica TikTok para alertar a turistas.
  • Cancún es uno de las destinos vacacionales más visitados de América Latina, con el arribo de 8,1 millones de pasajeros en el aeropuerto en 2020.

  • En Quintana Roo ya e publicó el decreto por el que se adiciona un artículo al Código Penal para delincuentes que roben pertenencias a turistas.

  • De acuerdo con el Código Penal de 2021, se impondrá de seis meses a seis años de prisión y de 10 a 50 días de multa al que robe, sobre todo si es prestador de servicios.

 

Un usuario de TikTok se hizo viral por mostrar una de las experiencias que vivió durante su viaje a Cancún, Quintana Roo, donde, lejos de destacar las bellezas del paisaje o el calor de los mexicanos, expuso el lado oscuro del sector turístico. Gracias a la cámara de su laptop pudo ver el momento preciso en que un empleado de hotel removía sus cosas en busca de objetos de valor.

De acuerdo con datros de Allianz Partners, empresa de asistencia, Cancún es el lugar líder en el top 10 destinos internacionales desde E.U.A., su atractivo hace que más turistas lo elijan por encima de ciudades como San José del Cabo, Aruba, Montego Bay, Punta Cana, Bahamas, Turks and Caicos, Islas Vírgenes y Costa Rica.

Tan sólo en 2021, pese a la pandemia de Covid-19, Quintana Roo recibió a más de 12 millones 548 mil 582 turistas, principalmente en Cancún y la Rivera Maya.

 

Gringo alerta a turistas: empleado de hotel deja mala imagen de Cancún

Arturo Brunello es un estadounidense que hasta hace una semana se encontraba de vacaciones en México, en uno de los centros turísticos más codiciados del país, donde vivió diversas experiencias, entre ellas, una mala representación sobre la seguridad y la fuerza trabajadora mexicana.

Y es que, tal como lo dio a conocer en sus redes sociales, con un video que publicó sólo para alertar a los turistas y que hoy alcanza más de 3 millones de visualizaciones, el hombre captó cómo un empleado del hotel en que se hospedaba en Cancún aprovechó su ausencia para entrar a la habitación y esculcar sus pertenencias.

No obstante, el joven de uniforme color camello con negro no contaba con que la tecnología y la vinculación de dispositivos estaría a facvor del huésped, quien pudo detener el hurto y pedir acción pronta al establecimiento turístico.

 

Nuestras vacaciones se pusieron raras. No nombraré el hotel porque manejaron esta situación muy bien. Solo tengan cuidado y usen la tecnología a su favor. Sinceramente, me sorprende que no haya visto la luz verde en mi cámara web. La próxima vez lo borraré. Una vez más, la aplicación se llama iSentry. Hay otros en la tienda de aplicaciones, pero este pudo enviarme notificaciones por correo electrónico cuando detectó movimiento. 10/10 lo recomendaría”, publica el gringo en la descripción de su video.

 

Y es que, tal como se observa en las imágenes, el empleado entra a la habitación, toma una cerveza del frigobar y comienza a revisar cada cajón, bolsa y maleta que el turista dejó.

Asimismo, @arturbo86 dejó claro que no daría el nombre del hotel, ya que al mostrar las evidencias captadas gracias a su computadora móvil, y al hacer público el rostro del empleado, los dependientes tomaron acción rápidamente y este fue despedido.

 

“Esta fue la primera vez que configuré una cámara y capté esto… Eso es alarmante para mí. Afortunadamente no tomó nada más que la cerveza y lo informamos al hotel y nos cuidaron muy bien después del hecho. Hubo muchas críticas que mencionaron el robo, pero no había ninguna prueba. Me alegro de que lo hayamos atrapado”, recalca Arturo.

 

@arturbo86 Our vacation got weird. I won’t be naming the hotel because they handled this situation very well. Just be careful out there and use technology to your advantage. I’m honestly surprised he didn’t see the green light on my webcam. Next time, I will be blacking it out. Again the app is called iSentry. There are others in the app store but this one was able to send me email notifications when it detected motion. 10/10 would recommend. #mexico #resort #cancun #traveltiktok #traveltips #travelhack #catchapredator #caughtoncamera #messedup #busted ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

 

Esto opinaron los usuarios del empleado de hotel que viralizó una mala imágen turística de Cancún:

 

“He estado en Europa durante estas últimas semanas y se han ‘desaparecido’ cosas de mi maleta misteriosamente ahora entiendo todo”, Ivan Mendez

 

“Está haciendo un control de calidad y una rutina de limpieza 😂😂😂”, randy yu

 

“Puedo decir por el uniforme que era Hyatt o Westin”, Taylor 

 

“Me acabas de dar una gran idea de traer una pequeña cámara WiFi a los resorts y recibir las notificaciones en mi teléfono. excelente”, británico

 

Esta historia, que pone a la tecnología como heroína en un panorama de inseguridad, donde el uso de aplicaciones como iSentry (que detecta movimiento y empieza a grabar), deja claro el papel que tiene la innovación y el desarrollo en el ejercicio de la seguridad personal a través de dispositivos móviles.

 

 

 

 

Ahora lee:

Tenis personalizados se viralizan e impulsa emprendimiento

¿Quién es Laura y por qué asocian espectaculares virales con Librerías Gandhi?

Ecatepense se viraliza por “spot publicitario” de la región, “que compita por la candidatura”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados