Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grindr vendió datos de ubicación de sus usuarios durante años, según informe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se dio a conocer que la aplicación de citas gay, Grindr, vendió datos que rastrearon los movimientos precisos de millones de sus usuarios a partir de 2017.
  • El medio de comunican The Journal informó que los datos no incluían detalles como nombres o números de teléfono.

  • Los datos que fueron adquiridos por clientes de una empresa de publicidad móvil.

  • El informe detalló que esta filtración podría haber llevado a la revelación de un sacerdote católico de alto rango.

Las plataformas digitales son las principales bases de datos que existen hoy día en todo el mundo por lo que las medidas de privacidad y seguridad se han ido actualizando con los años. Recientemente se dio a conocer en un informe que la aplicación de citas gay, Grindr, vendió datos que rastrearon los movimientos precisos de millones de sus usuarios a partir de 2017.

De acuerdo a datos de Statista, en noviembre de 2020, se registraron más de 152 mil 600 descargas de la aplicación de citas destinada a la comunidad gay, bi, trans y queer en América Latina. Asimismo, la plataforma señala que durante el mismo mes, Chile fue el país con el mayor número de descargas de dicha app de ligue con casi 60.000, seguido de Brasil que sobrepasó las 35.300 descargas.

Revelan que Grindr vendió datos de ubicación de sus usuarios

Grindr reveló ante The Wall Street Journal que dejó de compartir datos con los anunciantes hace dos años al cortar el flujo de cualquier información de ubicación.

Asimismo señalan que los datos, que fueron adquiridos por clientes de una empresa de publicidad móvil, permitieron que terceros desconocidos conocieran información confidencial sobre los usuarios, como con quién estaban saliendo, dónde vivían y trabajaban y dónde pasaban su tiempo libre.

El medio de comunican The Journal informó que los datos no incluían detalles como nombres o números de teléfono.

“Desde principios de 2020, Grindr ha compartido menos información con socios publicitarios que cualquiera de las grandes plataformas tecnológicas y la mayoría de nuestros competidores, restringiendo la información que compartimos a la dirección IP, la identificación de publicidad y la información básica necesaria para respaldar la entrega de anuncios”, detalló al medio un portavoz de Grindr.

“Grindr no comparte la ubicación precisa de los usuarios, no compartimos la información del perfil del usuario y ni siquiera compartimos los datos estándar de la industria, como la edad o el sexo”, agrega.

Filtración de datos deja al descubierto a sacerdote

El informe detalló que esta filtración podría haber llevado a la revelación de un sacerdote católico de alto rango que renunció después de que se descubrió que era usuario de la aplicación Grindr gracias a la información que circuló en las redes publicitarias.

Se trataría del monseñor Jeffrey Burrill, quien fue el principal administrador de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, renunció después de que un sitio de noticias católico publicará una historia que detalla cómo usaba Grindr y frecuentaba bares gay.

“Según los registros disponibles comercialmente de datos de señales de aplicaciones obtenidos por The Pillar, un dispositivo móvil correlacionado con señales de datos de aplicaciones emitidas por Burrill desde la aplicación de conexión basada en la ubicación Grindr casi a diario durante partes de 2018, 2019 y 2020, en tanto en su oficina de la USCCB como en su residencia propiedad de la USCCB, así como durante las reuniones y eventos de la USCCB en otras ciudades”, informó el portavoz.

“Las señales de la aplicación de datos sugieren que al mismo tiempo estaba involucrado en una actividad sexual ilícita y en serie”, añadió.

La privacidad de los datos en las redes sociales y aplicaciones digitales ha sido una fuerte conversación en todo el mundo, donde salen a relucir diversas denuncias que le han realizado a plataformas como Facebook por hacer uso de la información que comparten cada uno de sus usuarios en todo el mundo.

En octubre del 2021 se dio a conocer que el 22 de septiembre un usuario publicó para la venta en un foro una base de datos que supuestamente contenía información de mil 500 millones de usuarios de Facebook que fueron recolectados mediante una técnica conocida como scraping.

Luego de la publicación, se dio a conocer que algunos supuestos clientes cuestionaron la legitimidad de los datos y reclamaron que luego de realizar la compra la información no llegó.

 

 

Ahora lee:

Cliente pide reembolso por algo que no compró e indigna a internautas

MediaBook 2022, una edición para los medios de comunicación

“Ni Judas se atrevió a tanto”; muestra emprendimiento con mantecadas Bimbo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados