x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grey Colombia suma un León de oro para Colombia en Direct

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grey Colombia se colgó un León de oro en la categoría Direct gracias a la campaña PayPhone Bank.

Grey Colombia se colgó un León de oro en la categoría Direct gracias a la campaña PayPhone Bank creada para Tigo-Une, estrategia que durante la noche de gala anterior ya se había hecho acreedora a un galardón de oro en la categoría de Promo & Activation.

Unirse a la banca de manera formal resulta un problema para cerca de 8 millones de colombianos, situación que limita las oportunidades de la la población para acceder a ciertos bienes, beneficios o generar un patrimonio a largo plazo.

Con esta idea en mente, la estrategia se centró en el desarrollo de un software que convirtió 13 mil teléfonos públicos a lo largo de la ciudad en dispositivo a través del cual las personas podrían depositar pequeñas sumas de dinero a sus cuentas de ahorro.

Todo esto es posible gracias a un sistema de respuesta de voz basado en Asterisk que controla los teléfonos de pago a través de tonos DTMF. Una vez que cada usuario se dio de alta en cualquier tienda Une, está habilitado para navegar a través de los menús de voz disponibles en los teléfonos públicos mediante un operador autorizado que entre otras opciones -entre las que destacan adquirir productos y servicios, acceder a microcréditos y hacer movimientos menores en su cuenta- permite abonar a una cuenta de ahorro. Cada moneda insertada se añade a su saldo total.

La iniciativa tuvo una respuesta muy favorable entre la población. Desde la implementación de la campaña, el uso de teléfonos publico como microsucursales bancarias registró un aumento mensual calculado en 6 mil veces más que al principio del programa.

Para Colombia así como para Grey, esta estrategia se ha convertido en una de las más representativas de su participación en Cannes Lions. No sólo consiguió un oro en esta categoría, también se coronó con dos bronces más, mientras que en Outdoor además de obtener un galardón dorado se hizo de una plata.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados