Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Greenpeace lanza “Salvemos el Ártico”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Greenpeace convirtió la plaza Italia en Santiago de Chile en territorio Ártico como parte de una nueva campaña que pugna para que la zona sea declarada área protegida y se prohiban las actividades industriales en ella, principalmente por la petrolera Shell.Un grupo de ecologistas crearon una instalación para simular hielo y otros en bicicleta y disfrazados de osos polares invitaron a los ciudadanos a pedalear por el Ártico.

Chile, Santiago.- Greenpeace convirtió la plaza Italia en Santiago de Chile en territorio Ártico como parte de una nueva campaña que pugna para que la zona sea declarada área protegida y se prohiban las actividades industriales en ella, principalmente por la petrolera Shell.Un grupo de ecologistas crearon una instalación para simular hielo y otros en bicicleta y disfrazados de osos polares invitaron a los ciudadanos a pedalear por el Ártico.

Más notas relacionadas:
Video de Greenpeace invita a salvar el Ártico
Impactante campaña de Greenpeace gana en Cannes Lions
La industria de las tecnologías limpias vive un gran momento


Con estas nuevas acciones, la ONG busca que los chilenos se sumen a través de la página web www.salvaelartico.org a los llamamientos para que se prohiban actividades industriales en el Ártico.

El año pasado, unos 150,000 chilenos ya aportaron su firma para esta campaña, en la que hasta el momento han participado 4 millones de personas en todo el mundo.

“Nuestra adicción al petróleo ha impulsado a empresas como Shell a explorar los yacimientos que existen en el Ártico, arriesgando derrames y otras catástrofes que podrían destruirlo”, señaló en un comunicado Samuel Leiva, coordinador de campaña de Greenpeace en Chile.

Según datos de la organización, en los últimos 30 años el Ártico ha perdido alrededor del 75 % de la capa de hielo flotante, lo que podría tener consecuencias devastadoras, ya que el hielo refleja los rayos solares proyectándolos al espacio, lo que mantiene el planeta frío y estabilizado.

Greenpeace vuelve a considerarse un buen ejemplo a la hora de hablar de marketing de guerrilla y de campañas alternativas. Todas sus acciones se comunican a través de medios no convencionales, sobre todo redes sociales, videos virales y  perfomances.

Un ranking realizado por usuarios del portal 20minutos hace un recuento de las acciones más polémicas de Greenpeace, entre las que resaltan la irrupción de mujeres en bikini durante la Cumbre EU-América Latina y aquella campaña que mostró envejecidos a los líderes mundiales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados