x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Greenpeace denuncia que productos de Adidas, Nike y Puma del Mundial 2014 contienen productos tóxicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- la organización ecologista ha publicado que según sus análisis, varios productos producidos por marcas como Adidas, Nike y Puma con motivo del mundial de futbol a celebrarse en pocas semanas, contienen sustancias que pueden resultar toxicas para la salud, como lo son los nonifenoles y compuestos perfluorados.

Internacional.- La organización ecologista ha publicado que según sus análisis, varios productos producidos por marcas como Adidas, Nike y Puma con motivo del Mundial de Futbol a celebrarse en pocas semanas, contienen sustancias que pueden resultar tóxicas para la salud, como lo son los nonifenoles y compuestos perfluorados.

Más notas relacionadas:
Impactante campaña de Greenpeace gana en Cannes Lions
Walmart tendrá que pagar multa de 110 millones de dólares
Greenpeace relanza su campaña Detox en animación

Se trataría de 33 productos en total, entre los que se cuentan, según Greenpeace el balón de Adidas “Predator” , que contendría, 14,5 micogramos de ácido perfluoroctánico (PFOA) por metro cuadrado, mientras que el “Brazuca”  presentaría 20 miligramos de nonifenoles por kilo, en su interior.

Esta denuncia es parte de la campaña que la organización lleva a cabo desde 2011 para que grandes marcas dejen de lado el uso de estas sustancias toxicas en la producción de sus productos, a lo que empresas como Adidas se habrían comprometido en aquel entonces, aunque Greenpeace alega que no han cumplido con ello.

Por su parte, las marcas señaladas por esta organización han declarado que sus productos cumplen con las normativas de seguridad establecidas por la ley, además de agregar que las concentraciones de las sustancias señaladas por Greenpeace, están lejos de las cifras consideradas por los reglamentos, como potencialmente peligrosas para los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.