CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Greenpeace acusada de plagio en Colombia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Acaba de salir al aire la última campaña de Greenpeace en el país, en está oportunidad los activistas sociales de la famosa organización que busca salvaguardar los derechos de los animales así como su maltrato, decidieron hacer algo bastante peculiar, algo de forma simbolica y que generará bastante impacto, esto como parte de su sello personal como ONG y que como es costumbre dio para varias interpretaciones.

Para la curiosa activación BTL, Greenpeace decidió llevar a algunos colaboradores sobre el puente dela avenida el dorado en Bogotá y con una gigantografía dejaron en claro una petición directa: Congresistas su cobardía la pagamos todos: ColombiasinAbsesto #SEANVALIENTES Greenpeace. Su mensaje sin duda alguna logró un gran impacto no solo por su mensaje, el cual es una clara represalia del gobierno frente a uno de los problemas más recurrentes en las protestas contra daños a los seres humanos, el asbesto que es una fibra volátil cancerígena presente en las viviendas de los colombianos puede ser en ocaciones usada en una gran cantidad de materiales del hogar como tejas, techos y sus fibras diminutas se desprenden fácilmente ante posible desgaste o rotura y se liberan al aire.

Se estima que cerca de 120.000 personas mueren cada año contaminados por asbesto. Su exposición puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón y mesotelioma (un cáncer relativamente raro de las delgadas membranas que recubren el pecho y el abdomen).

La ONG denuncia además a la empresa Colombiana Eternit la cual utiliza en al menos tres de sus principales productos para la construcción este mineral cancerígeno: tejas, placas y canaletas de fibrocemento de una de las productoras principales, sin embargo esto no fue lo único que generó impacto, la mayoría de perspicaces receptores de la campaña notarón algo que definieron como plagio pues en su comercial se puede escuchar claramente la canción The Climb del popular videojuego league of legends, los usuarios de inmediato comentaron así: “Deberían demandarlos por copyright”y “Plagio total, al menos pongan de donde sacan la música”. De está forma el comercial no sólo se hizo viral por la campaña en si sino por el aparente uso no autorizado de la nota músical.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados