Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grandes mitos del marketing digital y cómo luchar contra ellos

El prolífico mundo del marketing digital puede ayudarte a conseguir clientes potenciales, incrementar tus ventas y crear enganche hacia tu marca, pero también es cierto que es un mundo al que hay que adentrarse con trabajo y paciencia.

México.- El prolífico mundo del marketing digital puede ayudarte a conseguir clientes potenciales, incrementar tus ventas y crear enganche hacia tu marca, pero también es cierto que es un mundo al que hay que adentrarse con trabajo y paciencia.

Más notas relacionadas:
Momento de un cambio: 5 razones para revisar tu estrategia de marketing digital
Los 4 tipos de pensamientos que todo estratega de marketing digital debe cultivar
Las 25 notas más leídas en Marketing Digital durante el 2013

Hay algunos mitos que nos obstaculizan el trabajo en nuestra estrategia de marketing digital. Aquí citamos 4 y cómo luchar contra ellos.

Es muy caro
Es el principal obstáculo para iniciar una estrategia de marketing digital o que las empresas no se ayuden de las redes sociales. El marketing digital, más que grandes cantidades de inversión, requiere tiempo, esfuerzo y mucha creatividad. Es posible crear enganche en Facebook y en Twitter si tus contenidos son interesantes y de calidad, sin siquiera invertir un solo peso.

Es muy sencillo
No lo es, en lo absoluto. Para una estrategia de marketing digital se necesita invertir tiempo: para crear contenidos, para publicarlos, para monitorear a tu audiencia y medir resultados, para valorar el crecimiento y lo que funciona. Se necesita también una personalidad tolerante y paciente, amable. No se puede salir al mundo digital con poca tolerancia. Se necesita ser diplomático y conocer perfectamente al target, además de tener una relación casi de tiempo completo con la computadora.

Siempre hay que concentrarse en ser virales
Por lo general, los videos que se han virales no son planeados con ese objetivo último, se vuelven así por otros motivos. Si nos concentramos solamente en crear contenidos que se hagan virales no sólo nos llevaremos más decepciones de las que podremos soportar, sino que obstaculizaremos nuestra propia creatividad, que nos podría llevar por caminos inesperados y exitosos. No todo lo que engancha, es viral.

Las ventas aumentarán cuando aumente el tráfico
Si empiezas a ver más likes, más followers y más visitas en tu web, no significa que las ventas incrementarán mágicamente. Primero tienes que ganarte la confianza del cliente, darle valor a tu marca. Considerando que la competencia es bastante, debes tomar en cuenta que los clientes deben familiarizarse completamente contigo antes de decidir que te darán su dinero. Es cosa de paciencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados